Querétaro humilla a Pumas y limita sus opciones de Liguilla

Los Pumas sufrieron un golpe en seco en Querétaro, donde fueron goleados 3-0 y mientras Gallos se confirma como uno de los equipos que pronto certificarán el pase a la Liguilla, los felinos limitan sus opciones.

Los universitarios se quedaron con 18 unidades en el undécimo sitio a falta que se desarrolle el resto de la jornada y le quedarán cuatro partidos en los cuales jugará bajo presión para tratar de meterse de nueva cuenta entre los ocho mejores.

Tras la batalla entre las barras de Querétaro y San Luis el fin de semana pasado, en lugar que generalmente ocupaba la agrupación de Gallos aparecieron más de cuatro mil niños, quienes fueron invitados al juego y vistieron de blanco como un símbolo para hacer un llamado a la paz.

Al 24, el conjunto del Pedregal se vio abajo en el marcador después de que Jeison Angulo cortara un centro con la mano y tras la revisión en el VAR se decretó el penal. Pese a que Alfredo Saldívar detuvo el disparo de Jordan Sierra, el propio jugador de Gallos cazó el rebote y castigó para decretar el 1-0.

 

La cosa se complicó para los felinos antes de llegar a la media hora en una jugada que nació con un saque de banda en el propio terreno de Gallos y que desembocó en una descolgada de Ake Loba, quien dejó pintados hasta a tres elementos de Pumas antes de definir y aunque la jugada fue revisada con el VAR por un golpe a Alan Mozo, el gol fue validado.

 

En el complemento, el recién ingresaron Enrique Triverio terminó con las aspiraciones del cuadro capitalino.

 

A Pumas le quedarán los partidos contra Atlas y Juárez de local, mientras que de visita debe encarar al Puebla y Pachuca, en la última jornada, que son rivales relativamente a modo, aunque un error podría costar caro. En tanto, Gallos navega tranquilo como líder general y podría ser el primer calificado a la Fiesta Grande.