Mexsport

¡Invicto y goleador! Pumas le llena la canasta al Puebla sin Ormeño

La ley de la Liga MX es que si goleas, a la siguiente jornada te golean y así le pasó al Puebla, que la semana pasada le pasó el camión 4-1 al Toluca y en su visita a Ciudad Universitaria cayó 4-1 ante Pumas, que cumple ocho jornadas invicto y desde hace rato es el único que conserva esta condición.

De esta manera, los felinos se mantienen en la parte alta de la tabla general con 16 puntos, las mismas que tiene el América, pero gracias a su mejor diferencia de goles, los felinos no bajarán de los primeros tres lugares.

Los goles de Pumas

Puebla no contó con su delantero estrella para esta temporada, Santiago Ormeño, ya que fue uno de los casos positivos por coronavirus para La Franja, por lo que no formó parte de la convocatoria, pese a ello, los poblanos encontraron un gol que los puso en ventaja en los primeros minutos tras un contragolpe que firmó Salvador Reyes a los nueve minutos.

Sin embargo, los felinos encontraron no sólo el empate, sino la remontada apenas pasada la media hora. Primero Favio Álvarez, quien aprovechó una jugada de Carlos González, que dentro del área realizó un recorte para después tirar un balón retrasado para que el argentino llegara sin marca y de frente al arco para firmar el empate a los 31 minutos.

El segundo gol universitario llegó sólo cuatro minutos después con el paraguayo González, quien firmó su cuarto gol del torneo desde el manchón penal.

Para el segundo tiempo, Pumas sentenció el partido con el tercer gol, obra del canterano Johan Vásquez. El jugador de 21 años aprovechó un balón suelto que dejó el portero Jesús Rodríguez, quien apareció como titular por segundo partido con el Puebla por suspensión del titular Nicolás Vikonis.

La ventaja se convirtió en goleada a los 62 minutos gracias a Juan Ignacio Dinneno, quien con el partido ya resuelto se tuvo confianza para pegarle al balón desde fuera del área y puso la bola pegadito al poste.