Mexsport

Pumas líder y goles de último minuto: Lo que dejó la J3 de la Liga Femenil

La Fecha 3 de la Liga MX Femenil nos regaló finales emocionantes con varios goles de último minuto. Si no los viste, aquí te dejamos todos

Se terminó una fecha más del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil y la gran sorpresa fue la cantidad de partidos que se definieron con goles de último minuto, lo cual nos regaló un emocionante cierre de la Jornada 3.

Además, la tabla general luce de una forma poco antes vista: Pumas venció a Rayadas y es líder, seguido de Chivas, Toluca y Atlas. Mientras tanto, Monterrey y Tigres ocupan la sexta y séptima posición, pero normalmente se disputan el 1 y 2.

Pumas líder y goles de último minuto: Lo que dejó la J3 de la Liga Femenil

Mexsport

Los goles de último minuto

La visita del América a Mazatlán no lucía muy complicada, ya que en el torneo pasado, las Cañoneras salieron goleadas de Coapa. Sin embargo, en esta ocasión el duelo tuvo una tónica muy diferente y el equipo recién llegado a la Liga MX Femenil tomó ventaja desde el minuto 1.

Las Águilas estrenaron uniforme y a pesar de que Daniela Espinosa falló un penal en el primer tiempo, apareció en la compensación para empujar el balón, igualar los cartones y rescatar un punto.

Contrato a lo acostumbrado, Tigres sufrió en casa al recibir al Puebla. Las Universitarias abrieron el marcador con anotación de vestidor, pero La Franja reaccionó al minuto 15 tras una desconcentración de la portera Ofelia Solís.

La anotación de las poblanas significó el reencuentro de Dayana Cazares con el gol, pues no anotaba desde el 23 de marzo de 2019, cuando colaboró en la victoria de 5-1 del América sobre Tijuana. Esto no fue suficiente para sacar puntos del Volcán, ya que Blanca Solís devolvió la ventaja a las Felinas al minuto 87.

Pumas líder y goles de último minuto: Lo que dejó la J3 de la Liga Femenil

Mexsport

Tijuana recibió a Atlas para ponerle broche de oro a la tercera fecha de la campaña. El equipo fronterizo aguantó ante los embates rojinegros y parecía que lograría sumar su primera unidad; no obstante, la situación cambió con la pelota parada.

Al minuto 89 las tapatías cobraron un tiro libre, la portera Itzel González no se entendió con sus compañeras y el balón quedó suelto para que Alison González empujara la pelota en el área chica. Su gol valió tres puntos y la atacante se mantiene como líder de goleo.

Todos los resultados de la tercera fecha

Aunque los goles de último le dieron un sabor extra a la jornada, hubo otros encuentros interesantes. Cruz Azul volvió a ganar y está invicto; por su parte, León sumó de a tres por primera vez con Scarlett Anaya en el banquillo.

Si te perdiste algún partido, también te dejamos todos los resultados para que no pierdas detalle de los equipos.

  • Pumas 3-0 Rayadas
  • Cruz Azul 3-1 Atlético de San Luis
  • FC Juárez 1-1 Pachuca
  • Mazatlán 1-1 América
  • Toluca 1-0 Querétaro
  • Chivas 2-0 Santos
  • Tigres 2-1 Puebla
  • León 2-1 Necaxa

Jornada con sorpresa de Selección Mexicana

Mientras se llevaba a cabo la actividad del lunes, se dio a conocer una noticia importante e inesperada: Mónica Vergara citó a la Selección Mayor en el Centro de Alto Rendimiento para el primer microciclo del año.

21 de las 26 futbolistas convocadas militan en equipos de la Liga MX Femenil, pero las que jugaron este lunes se incorporarán durante las primeras horas del martes para trabajar hasta el jueves 28 de enero.

Esta concentración nos regaló imágenes emotivas que clubes como Chivas y Querétaro mostraron en sus redes sociales. Ambas instituciones aprovecharon el llamado a sus jugadoras para publicar sus impresiones, así como el momento en el que recibieron la noticia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)