Doblete de Dinneno en 12 minutos ante Toluca y pum, Pumas líder de la Liga MX

Hicieron menos ruido que lo que queda de las Chivalácticas, tenían menos expectativas que los finalistas del torneo pasado y los refuerzos eran prácticamente desconocidos, sin embargo, los Pumas son los nuevos líderes del Clausura 2020 después de darle la vuelta al Toluca en el mismísimo “Infierno”, donde el argentino

Juan Ignacio Dinneno fue la figura al entrar de cambio y marcar un doblete en sólo 12 minutos.

Los felinos llegaron a 14 unidades y gracias al descalabro que sufrió León ante el Atlético de San Luis, nadie bajará a los universitarios de la cima de la Liga MX. Si acaso Juárez y América podrán hacerle sombra en caso de ganar sus respectivos partidos.

Pumas apenas pisó la cancha del Nemesio Díez y ya tenía el primer gol en contra tras un pelotazo a los 13 segundos para Emmanuel Gigliotti en el cual se entrometió Pedro Canelo sólo para dejar fuera de al jugada al “Pollo Saldívar tras una finta que sabrá Dios si fue intencional, el chiste es que el arco quedó libre para Gigliotti y éste firmó el primer gol del juego a los 18 segundos.

Los universitarios sufrieron para meterse al partido, pero por lo menos ya no recibió goles en contra y pasada la media hora de juego, llegó el empate gracias a un penal cometido por Leo Fernández. Pablo Barrera fue el encargado de ejecutar e igualó el encuentro.

Poquito le duró el gusto a Pumas, ya que Toluca retomó la ventaja en la siguiente jugada tras un centro de Pardo que no pudo contactar bien Canelo, pero sin querer prologó para Fernández y éste firmó el 2-1.

Sin embargo, el segundo tiempo fue para Juan Ignacio Dinneno. El argentino ingresó de cambio a los 56 minutos por Barrera y al 58’ marcó el gol del empate con un cabezazo que cruzó toda la portería techando a escarlatas y auriazules hasta llegar a las redes.

Sólo 12 minutos después, el propio Dinneno le dio vuelta al marcador gracias a un disparo de Sebastián Saucedo, pero en la trayectoria del balón apareció el argentino para desviar el esférico y dejar sin opciones a Alfredo Talavera.