Foto: Getty Images

Pumas ante una nueva reestructuración para el Apertura 2020

El Apertura 2020 será para Pumas un borrón y cuenta nueva. Los felinos están a las puertas de una nueva reestructuración.

Pumas tendrá unos días muy ajetreados de cara al arranque del Apertura 2020. La salida de Michel y la búsqueda de un nuevo entrenador, sólo sumarán más estrés a una pretemporada que fue sumamente movida en Ciudad Universitaria.

Michel se fue por “motivos personales” a dos días de que Pumas se presentara en el Apertura 2020. Lo harán en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro, con la obligación de ganar ante un equipo que due prácticamente desarmado para el torneo.

Pumas ante una nueva reestructuración para el Apertura 2020

Foto: Getty Images

Sin embargo en Pumas también hubo varios campos. Lo de Michel se sumó a lo de Pablo Barrera, Víctor Malcorra, David Cabrera, entre otras bajas que también contribuyeron a que se redujera el promedio de edad en el equipo.

Cambio en la portería

Una de las bajas que más ‘ruido’ hizo en Pumas, fue la de Alfredo Saldívar. El portero dejó a los universitarios con un polémico mensaje dirigido “hacia los verdaderos aficionados” (acá te lo dejamos) para probar suerte en el Toluca.

En su lugar llegó Alfredo Talavera, quien tras vivir toda una vida en el Toluca, probará suerte con otro de los llamados cuatro grandes. Cabe recordar que antes también había jugado con Chivas. El veterano guardameta ya debutó con el equipo en la Copa por México.

Refuerzos conocidos

La crisis económica debido a la pandemia del coronavirus, llevó a Pumas a no hacer grandes contrataciones. De hecho Alfredo Talavera fue el único ‘refuerzo’ que llegó al equipo, pues el resto fueron jugadores que ya habían vestido la camiseta de los felinos.

Por ejemplo, Brian Figueroa, Tonatiuh Mejía y Carlos Gutiérrez volvieron a Pumas tras su paso por Querétaro, Atlante y San Luis respectivamente. Gerardo Moreno y Jonathan Suárez recibirán una oportunidad con el primer equipo también.

Pumas ante una nueva reestructuración para el Apertura 2020

Foto: Getty Images

La ‘tormenta’ en Pumas

El Apertura 2020 iniciará con más dudas que certezas para Pumas. No nos referimos únicamente al futuro en la dirección técnica, sino la ‘tormenta’ que viven al interior. Debido al parón por la pandemia del coronavirus, los jugadores estuvieron obligados a reducir su sueldo pero para este torneo, no han acordado el porcentaje con la directiva y eso ha generado malestar al interior del plantel.

Top Relacionadas