¡Ódiame más! Pumas pierde el invicto y regala el liderato al América con osote del ‘Pollo’ Saldívar, ante Morelia

El Clausura 2020 se quedó sin invictos en la séptima jornada, luego de la derrota de Pumas en casa frente a Monarcas Morelia, y estas son muy buenas noticias para el América, pues con este resultado las Águilas se quedan con el liderato.

En los primeros instantes del partido cayó el primer gol de los felinos, luego de que Luis Quintana lograra cabecear un tiro de esquina. Su remate fue con la suficiente potencia para dejar sin opciones al arquero Luis Malagón, quien jugó como titular en lugar de Sebastián Sosa.

Malagón ya debutó en el torneo pasado y dejó buenas cosas, por lo que fue convocado para concentrar con la Selección Mexicana Sub 23.

El contraste lo hizo el “Pollo” Saldívar, quien facilitó el gol del empate en los primeros segundos del segundo tiempo. Si bien la Liga MX le da el gol a Rodrigo Millar, la realidad es que el portero de Pumas es el que terminó metiendo el balón a su propia portería.

Al 46’, Millar encontró un balón en la frontal del área y se animó a disparar hacia el centro, lo que facilitó el manotazo del arquero de Pumas, quien elevó el balón, pero éste siguió con trayectoria de portería, por lo que regresó a línea de meta para intentar mandar la bola por arriba del travesaño, pero en su intento terminó por meter el balón a sus redes.

A pesar del error, el “Pollo” se apuntó un par de atajadas con las que Morelia bien le pudo dar vuelta al marcador. En otro orden de ideas, Monarcas jugó mejor que los felinos, que vieron mal en general en zona baja, por lo que a Saldívar se le puede culpar por el empate, pero también se le tiene que reconocer como el responsable de mantener el empate.

Sin embargo, en tiempo agregado, Morelia encontró justicia con el gol del triunfo, obra de Miguel Sansores, quien había ingresado de cambio. El jugador del conjunto purépecha dejó mal parada a la zaga y tocó a segundo poste.