Liga MX

¡Aaaawww! La prioridad de Pumas en 2019 es ganarle al fin al América

Clausura 2018: Pumas se ilusiona con un campeonato gracias al gran momento de Nicolás Castillo y la calificación a la Liguilla, pero en Cuartos de Final le toca el América y los despacha facilito con un global de 6-2.

Apertura 2018: Pumas se vuelve a ilusionar con un campeonato gracias al gran momento de Carlos González, quien he hecho olvidar a Castillo, pero en Semifinales le toca el América y los humilla con un global de 7-2 y el enojo de algunos seguidores por la lamentable actuación del “Pollo” Saldívar.

Mexsport

De ello ha aprendido el técnico David Patiño, quien antes de buscar el título, quiere ponerle fin a la paternidad del Ame, que suma 11 partidos sin derrota ante los felinos, a los que trae de hijos, por eso, el estratega que uno de los propósitos del club universitario para el 2019 es ganarle de una buena vez a los de Coapa.

“Confío que le vamos a ganar y que vamos a pelear, nos vamos a mentalizar, y siempre es prioridad ganarle al América, algo que no hemos hecho en los últimos partidos y vamos a pelear”, apuntó.

El estratega ofreció conferencia de prensa, en la que los crueles reporteros lo torturaron recordándole una vez más la goleada contra las Águilas y el pobre Patiño quiso darle vuelta a la página: “Hay partidos que se ganan y otros partidos que se pierden, ellos tuvieron un buen partido, nosotros tuvimos uno malo y ya”.

Mexsport

En términos generales, Patiño consideró que el 2018 fue un año bueno para su equipo, pero aceptó que lo de ganarle al Ame fue uno de los objetivos que no se consiguieron. “Fue un año muy bueno, calificamos en los dos torneos, mantuvimos la congruencia con el proyecto, hay cosas por hacer, debemos ganar títulos; ganarle al América es una cuenta pendiente”.

El conjunto universitario encaró a Puebla en la Cantera en su primer juego de pretemporada y se impuso 2-1 gracias a los goles de Carlos González y Manuel Iturbe.

Comenta con tu cuenta de Facebook