No es ningún secreto que Pumas no la está pasando bien en la Liga MX. Después de 8 jornadas en el Clausura 2023, el equipo que dirige Rafael Puente Jr. es onceavo en la tabla general con apenas 8 puntos; estos son producto de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Después del descalabro en casa ante Chivas, los rumores comenzaron a rodear a la escuadra auriazul. Que si ya hay candidatos para cambiar de DT o que la directiva mantiene su confianza en Puente. Pero mientras eso se decide, parece que sí hay un refuerzo para el equipo, aunque no lo veremos en la cancha.

Agencia Mexsport

De acuerdo con información de David Medrano, Pumas habría contratado a Fernando Castillejo. Se trata de un escritor que ganó terreno en TikTok; el contenido de sus videos es variado, con consejos para mejorar la técnica en la cancha, consejos y entrevistas, aunque también tiene otras facetas.

Para que trabaje en la parte anímica de los jugadores, el cuerpo técnico de Pumas tomó la determinación de incorporar a su grupo de trabajo a Fernando Castillejo. Es un joven que desde hace tiempo busca un espacio en el mundo del futbol y ha logrado trascender en redes sociales como TikTok“, publicó Medrano en su columna del martes 21 de febrero en Récord.

Castillejo se presenta como escritor y conferencista, con psicología y desarrollo humano como sus especialidades. Con más de 119 mil seguidores en Instagram y más de 237 mil en TikTok, estaría emprendiendo un nuevo camino con el objetivo de levantar anímicamente a Pumas.

Fernando Castillejo y ‘Chispa’ Velarde, exjugador de Pumas / Foto: Instagram (fernandocastillejor)

¿Qué aportaría Fernando Castillejo a Pumas?

A pesar de que no hay información oficial sobre la llegada de Fernando Castillejo a Pumas, su contenido en redes sociales es variado. Desde los tips que comentábamos para mejorar técnica y otros aspectos futbolísticos.

Asimismo, explica otros temas como la relación del sexo previo a un partido de futbol o aconseja a los jóvenes que buscan ser futbolistas profesionales. En cuanto a Pumas, su papel supondría un tema mental, algo así como coaching… o al menos eso es lo que entendemos por ahora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios