Cero y van dos. La crisis en los Pumas obligó al club a cambiar de entrenador por segunda ocasión en el torneo, pues Sergio Egea dejó de ser director técnico del equipo este martes y David Patiño tomará su lugar por lo que resta del Apertura 2017.

Se traen un relajo en el conjunto auriazul, pues el lunes Egea presentó su renuncia (al menos tuvo tantita vergüenza), luego de dirigir cinco partidos, de los cuales perdió cuatro y empató uno.

Las células de información de sopitas.com se enteraron que en un principio, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de los Pumas, no le quiso aceptar la renuncia al argentino, pero finalmente no le quedó de otra.

La pregunta que muchos aficionados de ‘sangre azul y piel dorada’ se hacen es: ¿Y tú cuándo te vas, Ares de Parga?

La cosa ahora está así: los universitarios son el último lugar general con 7 puntotes y Patiño, el eterno interino que a su vez fue auxiliar de Paco Palencia este mismo torneo y que ya estaba en fuerzas básicas, tomará las riendas del primer equipo por lo que resta de la temporada (6 partidos). ¡Uff! ¿Quedó claro?

Otra cosita: ¿A quién buscan, quién es el bueno? Porque en el comunicado el club deja clarito que el rockero Patiño solo es interino…

Bueno, pues el nombre que más suena es el del uruguayo Gustavo Matosas; sí, el exentrenador del América que en México tuvo su mejor etapa al frente del León, al que hizo Bicampeón en 2014.

Hace apenas unas semanas Matosas se quedó sin chamba tras renunciar a Estudiantes de La Plata, de Argentina, en donde no le fue nada bien, de hecho la hinchada en términos generales lo considera su peor DT de los últimos años.

Pero hay que tomarlo con las reservas del caso, no hay nada oficial por ahora y como pasa en estos casos ya se empezaron a soltar nombres a diestra y siniestra: que si Ricardo La Volpe, que Tomás Boy (aunque una vez dijo que nunca dirigiría al equipo y la afición no lo quiere), y otros tantos.

Mesura por ahora. El que sí tiene un ultimátum por parte de la UNAM es Rodrigo Ares de Parga, quien con su cuento de revivir a la cantera solo revivió pero los problemas de descenso del equipo, pues si sigue así en un par de torneos va a tener serios líos.

Pleca Instagram Deportes