José Esquivel se convirtió en el héroe para cuatro equipos que están fuera de la zona de Liguilla, pero que aún buscan meterse a la Liguilla, luego de marcar el gol con el que Juárez le empató a Pumas 1-1, que dejó escapar la posibilidad de depender de sí mismo para la última fecha.

De los seis milagros que necesitaba Chivas, ahora sólo le quedan cinco, entre los que se encuentra otro partido de Pumas, que cierra la temporada contra Pachuca, pero el verdadero beneficiado es Monterrey, ya que con el empate de los felinos se quedarán en el octavo lugar de la tabla general y dependerá de sí mismo en el partido contra Atlas, que aún tiene vida, aunque debe golear por ocho goles de diferencia a los regios y esperar combinaciones la siguiente semana.

Se jugaba el minuto 33 cuando el marcador se movió por primera vez, después de un centro de Alan Mozo a segundo poste para Felipe Mora, sin embargo, el exjugador del Cruz Azul retrasó el balón con la cabeza para Carlos González, quien quedó completamente solo para definir y aunque casi la falla, el poste le hizo un paro para firmar el 1-0.

Si los universitarios no aumentaron la diferencia fue porque no quisieron. Carlos González le pegó al poste en el segundo tiempo y después provocó un penal en el que salió lesionado de la clavícula y dejó la cancha. Víctor Malcorra se encargó de ejecutar la pena máxima y Vázquez Mellado atajó el disparo.

Bravos de Juárez aprovechó la indulgencia de los felinos y a los 64 minutos encontró el empate gracias a José Esquivel, quien recuperó un balón casi en medio campo y se hizo espacio por el centro de la cancha quitándose a dos para después fusilar fuera del área.

En ese momento, el primer milagro que necesitaban equipos como Chivas y Cruz Azul, se cumplía, pese a que Pumas atacó con todo en el tiempo agregado, en el cual le pegó dos veces al travesaño. El primero a los 93 minutos después de un cabezazo de Barragán y al siguiente minuto con un disparo de Escamilla. Juárez también tuvo su chance, pero sí, también le mandó al poste en un contragolpe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios