Puyol no se imagina al Barcelona sin Messi pese a los rumores de la Juventus

La eliminación del Barcelona en la Copa del Rey, así como las diferencias con Eric Abidal, despertaron los rumores sobre el descontento de Lionel Messi y de inmediato fue colocado en otros equipos, uno de ellos la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En el equipo italiano se imaginan al portugués y al argentino dirigidos por Josep Guardiola, pero Carles Puyol le puso hielo a estas ilusiones al asegurar que Messi seguirá en el Barcelona hasta el final de su carrera.

El catalán considera que Messi puede llegar a las 38 años de edad en activo, y que por el momento no tiene sentido pensar en un Barça sin ‘La Pulga’.

“Messi tiene 32 años. Creo que un futbolista que se cuida como Leo puede estar hasta los 38. Quedan seis. ¿Por qué vamos a hablar del Barcelona sin él cuando le tenemos aquí? Hay que hablar del equipo con él e intentar ganar lo máximo posible. Cuando llegó vimos que era algo especial, aunque no esperábamos lo que es y cómo sigue evolucionando y añadiendo registros a su juego”, comentó el excapitán de acuerdo con Mundo Deportivo.

Getty Images

Sobre su futuro indicó que no se ve como un estratega, pero sí le interesa la dirección deportiva, aunque no con la actual directiva. “Me gustaría volver a jugar, pero eso es imposible”.

“Entrar o no al club no depende de las personas que dirigen el club, depende del momento en el que se encuentra cada uno. Para mí el Barcelona es mucho más importante que los presidentes, que los jugadores… Para mí está por encima de todo”, comento Puyol.

Getty Images

La Federación Española de Futbol tendrá elecciones próximamente y entre los candidatos a la presidencia ha sonado el nombre de Iker Casillas y entre su equipo de trabajo podría estar Puyol, pero él dijo desconocer esta situación. “Puedo asegurar que ni he hablado de esto con él”.