El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Sólo faltan tres años con nueves meses para que arranque la actividad de la próxima Copa del Mundo, lo que representa un buen tiempo para ir ahorrando y convertir al país asiático en una sucursal mexicana, lo cual será posible gracias que no necesitaremos visa para entrar al país. ¡FIESTAAAAA!

Mohamed Al Kuwari embajador de Qatar en México, informó que México forma parte del grupo de los 80 países que no necesitarán visa para que sus ciudadanos entren al país durante el evento deportivo… ya sólo falta que la Selección Mexicana califique a la Copa del Mundo. ¡Qué nervios!

Getty Images

De esta manera, Qatar comienza a trabajar en la organización de su primera Copa del Mundo y la lleva muy bien, ya que la máxima distancia entre sus estadios es de 55 kilómetros, mientras que la más corta será de cinco kilómetros, la misma distancia que hay entre el Zócalo de la Ciudad de México y el Ángel de la Independencia, por lo que aficionados podrían ver más de un partido en el mismo día.

Y hablando de estadios, Qatar ya cuenta con uno de sus estadios listos para dicho Mundial y ya se encuentra operando, mientras que 30 mil personas trabajan en la construcción y optimización del resto de estadios, de acuerdo con Forbes, para que se encuentren listos para el 21 de noviembre de 2022, el día de la inauguración del Mundial; la final se jugará el 18 de diciembre.

Getty Images

La construcción de los estadios incluye calefacción ante las altas temperaturas del país, así como la implementación de tecnología verde para no tener emisiones de carbono.

En cuanto a la relación específicamente con México, Qatar planea un torneo llamado Copa Qatar-México 2019, la cual se realizará en febrero de este año en las instalaciones aledañas al Estado Azteca y los equipos participantes incluyen varias instituciones de gobierno, entre ellas la Secretaría de Turismo, la de Relaciones Exteriores, la de Marina, así como el Instituto Politécnico Nacional y alcaldías, entre ellas Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.