El mundo del futbol está de luto, este martes 18 de enero una de las leyendas vivientes del Real Madrid nos dijo adiós. Paco Gento, uno de los hombres más emblemáticos en la historia del club merengue falleció a los 88 años de edad.

Fue una persona siempre ligada al futbol, incluso después de su retiro como profesional. Tras dejar su carrera como jugador, tuvo la oportunidad de dirigir a algunos equipos, pero desafortunadamente no le fue tan bien como hubiera esperado. Castellón, Palencia y Granada fueron los equipos a los que dirigió Paco Gento.

Paco Gento, leyenda del Real Madrid
Foto: Getty Images

Pero, la leyenda de Paco Gento en el Real Madrid continuaría y al comenzar el siglo XXI, sería nombrado como embajador del club merengue y haría que viajara por todos Europa representando al equipo y dejando el nombre del Real Madrid en lo más alto y también el suyo.

Llegó 2016 y también de manera unánime su nombramiento como Presidente de Honor del Real Madrid, dicha distinción fue para Paco Gento la última con el Real Madrid hasta su fallecimiento. Sucedió en el puesto a Alfredo Di Stéfano, quien falleció en 2014.

Paco Gento con el Real Madrid
Foto: Getty Images

Paco Gento: El más ganador del Real Madrid

No fue un canterano del Real Madrid, pero pasó toda su vida defendiendo los colores del equipo merengue. En el Racing de Santander estuvo algunos partido antes de llegar como refuerzo al club blanco.

Extremo izquierdo era su posición, Paco Gento tenía calidad de sobra como para hacerse de un nombre dentro del Real Madrid y lo logró, pues fue parte de la generación más exitosa del equipo en la historia, algo nada sencillo ni en aquella época ni en esta.

Es el único jugador que tiene seis Copas de Europa (lo que vendría siendo la Champions League). Sólo Cristiano Ronaldo se acerca a ese número con cinco. De las seis ganadas, Paco Gento sólo pudo levantar la última como capitán del Real Madrid.

18 temporadas fue las que Paco Gento vivió con el Real Madrid y ganó 12 de esas ligas, otro récord envidiable. Tiene 600 partidos y 182 goles como merengue, además, ganó dos Copas de España y una Copa Interncontinental… Hasta siempre leyenda.

Paco Gento y las 6 Copas de Europa
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook