No es ningún secreto que los New England Patriots son uno de los equipos más odiados no sólo en la NFL, sino en el deporte profesional de los Estados Unidos. El rotundo éxito que ha tenido la organización de la mano de Bill Belichik y Tom Brady, aunado a sus polémicas formas de ganar (coff,coff trampa) y sus muy ‘expresivos’ aficionados han generado que la gente los deteste.

Es tanto el odio hacia los Patriots, que el sitio especializado en estadísticas deportivas, Five Thirty Eight se dio a la tarea de realizar una encuesta para saber cuáles eran los equipos más odiados de la NFL en Estados Unidos. Los resultados no sorprendieron a nadie pues los dos equipos que más detesta la gente fueron los Dallas Cowboys y los New England Patriots.

Lo que sí dejó perplejos a varios fue cuáles son los aficionados que más odian al equipo de Nueva Inglaterra. Uno podría pensar que los fans de sus rivales divisionales (Jets, Dolphins, Bills) o de los Oakland Raiders por aquello de la ‘Tuck Rule’ serían quienes menos cariño sienten por los de Tom Brady, pero la encuesta arrojó resultados sorprendentes.

El equipo que más odia a los Patriots; son los New York Giants; situación que resulta curiosa pues los de la Gran Manzana han derrotado a los Pats un par de ocasiones en el Super Bowl; de hecho les arruinaron la temporada perfecta en el 2007.

El segundo equipo que más odia a los de Bill Belichick son los Pittsburgh Steelers, cosa un poco más comprensible porque los Pats les quitaron el dominio de la Conferencia Americana. El tercer equipo que más los detesta son los Carolina Panthers, seguramente debido al Super Bowl que perdieron ante ellos y el cuarto los Indianápolis Colts porque ya saben Brady siempre le ganaba a Peyton Manning.

Posteriormente se encuentran los Seattle Seahawks, que seguro no estarían ahí si hubieran corrido el balón, más abajo ya aparecen rivales divisionales. Para sorpresa de muchos los Raiders salen hasta el puesto 24. El equipo que menos odia a New England son los Chargers de Los Ángeles.

La encuesta tuvo lugar en Estados Unidos, por lo que aún no sabemos cuáles son los fans que más odian a los New England Patriots en México, pero asumimos que son todos los que no apoyan al equipo de Foxborough, así que queridos lectores les preguntamos si ¿ustedes también odian a los Patriots?

Pleca Instagram Deportes