El FC Barcelona ya ha reventado el mercado de verano con dos ‘bombazos’ que la afición esperaba con mucha ilusión. Frenkie De Jong llega directo del Ajax mientras Antoine Griezmann hizo lo propio del Atlético de Madrid. Si bien puede ser un tema no tan relevante, saber qué dorsal utilizarán en el club es una incógnita y por ello aquí hay algunos escenarios que podrían presentarse.

El tema del dorsal no influye directamente en el campo pero sí en las finanzas del Barcelona, pues como es obvio ya se tienen que empezar a vender las camisetas tanto de De Jong como de Griezmann, que seguramente dejarán muy buenas ganancias, por lo que hay que definir ese rubro lo antes posible.

¿Qué dorsal utilizará Griezmann y De Jong en el Barcelona?

Getty Images

Griezmann utilizó el 7 durante su estancia en el Atlético de Madrid pero ese dorsal ya lo ocupa Philippe Coutinho, quien aunque no es oficial, se dice que podría salir del equipo este verano, así que de momento este sería un escenario que le dejaría libre el camino al francés para tener su número pero falta mucho por definir.

De Jong por su parte utilizó el número 21 con el Ajax pero este, al igual que con Griezmann, ya está ocupado (por Alená), así que aunque este hombre no se ha planteado que salga del club, se dice que podrían convencerlo para cederle el dorsal al holandés, ya que le ofrecieron el 14 de Cruyff pero lo ‘rechazó por respeto al jugador’.

¿Qué dorsal utilizará Griezmann y De Jong en el Barcelona?

Getty Images

Ahora bien, qué pasa si Coutinho se queda y Aleñá no le cede el dorsal a De Jong… la respuesta en sí es simple y podría haber dos vías; utilizar un número que hayan usado en etapas anteriores o bien, los que están libres dentro del equipo.

Griezmann inició en la Real Sociedad con el27’, por lo que este podría ser una buena opción para él pero teniendo en cuenta que el ‘7’ lo identifica, quizá no le agrade. De Jong siempre ha usado el ‘21’, por lo que su alternativa es irse a los que estén libres.

¿Qué dorsal utilizará Griezmann y De Jong en el Barcelona?

Getty Images

Dentro del club están ‘vacantes’ los dorsales 16, 17, 19 y 24, además del 6 de Tobido, el 12 de Rafinha y 14 de Malcom, que sería una responsabilidad grande.

Si bien es algo ajeno a lo deportivo, en lo comercial importa en gran medida por lo que ya veremos qué dorsales terminan ocupando Antoine Griezmann y Frenkie De Jong dentro del FC Barcelona.

http://instagram.com/sopitasdeportes