Este miércoles 19 de septiembre se jugará la primera edición de la Campeones Cup. Toronto y Tigres pelearán por conquistar el primer trofeo de esta nueva competencia.

Pero ¿qué es la Campeones Cup? La intención de la Liga MX y la Major League Soccer, es unir las dos competencias. A falta de un torneo internacional para el futbol mexicano, tras su rompimiento con Conmebol, están buscando enfrentar otro tipo de rivales.

Por eso el campeón de la MLS Cup, que en esta caso es Toronto, se medirá no al campeón de la Liga MX, sino al equipo que conquistó el Campeón de Campeones, que fue Tigres. Los felinos se impusieron a Santos en julio del presente año para coronarse tricampeones. Así que ya no sólo será la Concachampions en donde se enfrentan equipos mexicanos y estadounidenses.

El lugar será el BMO Field de Toronto y Tigres irá con sus mejores armas en búsqueda de la Campeones Cup. Más allá de que el juego será sólo tres días antes de que disputen el Clásico Regio ante Monterrey, dentro de la Jornada 10 del Apertura 2018.

Esta será la tercera vez que se enfrenten Toronto y Tigres en el año. Lo hicieron en marzo pasado dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En aquella ocasión, los de la MLS ganaron como locales 2-1 y posteriormente cayeron por 3-2 en su visita al Volcán. No obstante por los goles como visitante terminaron por dejar a los felinos en el camino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios