Getty Images

Conoce los detalles de la European Premier League: El nuevo torneo que podría ‘eliminar’ la Champions League

El mundo del futbol estaría en miras de sufrir un cambio radical y es que uno de los torneos más prestigiosos a nivel de clubes podría ser eliminado. El Liverpool y Manchester United quieren crear la European Premier Legue, un nuevo torneo que incluiría a los mejores equipos de Europa y de obtener el visto bueno, la Champions League podría ya no tener lugar. Conoce todos los detalles.

'Project Big Picture’: El proyecto que busca reestructurar la Premier League y ‘terminar’ con los torneos de copa

Getty Images

Hace unos días ya nos habíamos enterado de un plan llamado ‘Project Big Picture’, mismo que traería grandes cambios en la Premier League, pues de entrada se reduciría el número de equipos participantes, se eliminarían la FA Cup y Carabao Cup además de que el poder quedaría en el ‘Top 6’; fue rechazado unánimemente y por ello habría nacido la idea de la European Premier League.

¿Qué es la famosa European Premier League?

De acuerdo a información de ‘Sky Sports‘, a raíz de que se rechazó la propuesta del Liverpool y el Manchester United con el ‘Project Big Picture’, ambos equipos reactivaron un plan que al parecer ya existía desde el 2017, mismo que había quedado en pausa pero que ahora va en serio.

La European Premier League se basa en un nuevo torneo a nivel de clubes que buscaría incluir a algunos de los mejores equipos del mundo, tipo la Champions League pero en menor magnitud de forma inicial.

Premier League: Recordemos la última vez que el Liverpool perdió en Anfield

Getty Images

En este nuevo torneo se tratarían de incluir a 5 equipos ingleses, donde todo el ‘Top 6’ estaría interesado (y obvio, uno quedaría fuera) además de que la fuente citada dice que ya hay pláticas con algunos clubes de España, Italia, Alemania y Francia, pues la idea es que haya un total de 18 equipos al menos en la primera edición.

Los clubes que en apariencia ya habrían sido contactados y que habrían mostrado su interés, son el Real Madrid, Barcelona, PSG, Juventus, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, quienes pasarían a formar parte de la primera temporada de esta European Premier League pero aún no es oficial.

¡A romperla! Así fue el debut de Gareth Bale con el Tottenham

Getty Images

El formato de competencia sería muy similar al de la Champions League y es que en la European Premier League se jugaría una fase de grupos (compuesta por 6 sectores con 3 equipos), una ronda de Cuartos de Final, Semifinales y la gran Final. El premio sería un trofeo y una compensación económica sustancial pero los números exactos aún no han sido revelados.

Otro dato interesante es que la FIFA estaría apoyando este proyecto pero según parece la UEFA no estaría involucrada, por lo que ahí recae la importancia de la posible creación de la European Premier League y la futura eliminación de la Champions League.

OSOTE de Kepa, golazo de Reece James y autogol: Así fue el debut del reforzado Chelsea en la Premier League

Foto: Getty Images

¿Por qué la Champions League podría ser eliminada?

Como ya se dijo, la European Premier League tendría sólo el aval de la FIFA más no el de la UEFA. Este nuevo torneo se piensa iniciar en el 2022 y al excluir al máximo rector del futbol en Europa, podría iniciar un pleito legal que no terminaría nada bien.

Los clubes participantes en este nuevo torneo serían los protagonistas de la Champions League, pues ya mencionamos algunos nombres y si estos se comprometen a participar y firman un documento oficial, no estarían en la UCL, lo que haría que esta pierda protagonismo y pone en riesgo su edición del 2022.

¡Todo listo! Así se jugará la fase de grupos de la Champions League 2020-2021

Foto: Getty Images

Por si fuera poco, la European Premier League quiere ocupar espacios entre los partidos de sus respectivas ligas así como los de las Fechas FIFA y los únicos que quedan son donde juegan la Champions League, por lo que aunque aún no hay nada oficial, sí se visualiza como una seria amenaza.