Si eres un amante de los videojuegos, en particular del FIFA 19, esta información es para tí y tus amigos que amen este título. La FIFA anunció de forma oficial su torneo llamado eNations Cup, el cual es uno de los más importantes en el calendario de las Series Globales que tienen para este año y que promete ser muy emocionante, reuniendo a las mejores selecciones del mundo. Seguramente te preguntas qué es… bueno, aquí te contaremos.

La FIFA eNations Cup es uno de los 8 torneos más importantes que hay para el FIFA 19 este año en las Series Globales que tienen en su calendario y también uno de los tres, tomando en cuenta que también organizan la FIFA eClub World Cup y la FIFA eWorld Cup (el más importante de todos). Aquí van los datos más relevantes de este torneo.

Foto: @@EASPORTSEsp

¿Quiénes van a participar? 

Serán 16 selecciones de las 6 confederaciones de futbol que hay en el mundo: Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA, las cuales competirán entre sí para definir a los mejores dos y de ellos se va a sacar a un campeón.

¿Cómo se puede calificar a la eNations Cup?

Como serán representantes por país, como si fuera una auténtica Selección de futbol, cada país que quiera participar deberá organizar su propio torneo del FIFA 19 Nacional donde los ganadores serán los que participen, ya que esto se hará por medio de una invitación, así que todo debe ser lo más legal posible.

Foto: @@EASPORTSEsp

¿Cuántas personas por ‘selección’ competirán?

Serán dos los miembros de cada equipo los que asistirán a la eNations Cup. En total serán 32 personas las elegidas de todo el mundo las que podrán competir mano a mano por llevarse este título tan importante.

¿Cuál será el premio? 

De momento sólo se sabe que habrá 1.500 puntos de las Series Globales para el campeón, además de trofeos para los ganadores y finalistas pero se maneja la versión de que habrán otras cosas, como dinero o premios en especie, aunque esto no es oficial.

Foto: @@EASPORTSEsp

¿Cuándo se va a disputar la eNations Cup?

Se jugará los días 13 y 14 de abril de 2019, por lo que los países que quieran sacar a sus representantes deberán apurarse en armar sus torneos locales de FIFA 19, pues el tiempo de cara a este torneo ya es corto.

¿Cuándo se medirán los mejores en la FIFA eWorld Cup?

Este torneo se llevará a cabo a principios de agosto pero la FIFA revelará más detalles en los días siguientes, pues este sólo es un adelanto pequeño de lo que veremos en unas semanas.