¿Qué fue de Loris Karius, el portero del Liverpool que le regaló una Champions al Real Madrid? Champions League
Getty Images

¿Qué fue de Loris Karius, el portero del Liverpool que le regaló una Champions al Real Madrid?

El recuerdo de Karius en la Final de Champions contra el Real Madrid es imborrable, pero el portero tuvo que dejar atrás todos sus errores

Aunque el hubiera no existe, siempre nos preguntamos qué otras posibilidades tenía la vida ante nosotros… Este es el caso de Loris Karius, quien fue portero del Liverpool y perdió una Final de Champions League ante el Real Madrid.

La noche del 26 de mayo de 2018 terminó de la peor manera para el alemán: sufrió un duro golpe con Sergio Ramos que lo desestabilizó en el terreno de juego y más tarde, cometió varios errores que le costaron el trofeo a los suyos.

¿Qué fue de Loris Karius, el portero del Liverpool que le regaló una Champions al Real Madrid?

Getty Images

El arquero recibió todo tipo de críticas e incluso amenazas de muerte, que se extendieron a su pareja. Sin embargo, el futbol está lleno de revanchas, así como puede tirarte, más adelante te presenta la oportunidad de vengarte (eso sí, siempre en la cancha).

Días después de la Final, se dio a conocer que Karius había sufrido una conmoción cerebral. Poco a poco, la historia de aquel duelo quedó atrás y como cualquier otro, el guardameta tuvo que cambiar de aires hasta levantarse del gran golpe.

Adiós al Liverpool

Sólo pasaron 3 meses desde la Final en Kiev, cuando se anunció la cesión de Karius. El Liverpool llegó a un acuerdo con el Besiktas de Turquía, club en el que recibió 95 goles en 67 partidos disputados.

Debutó el 2 de septiembre de ese mismo año, en un duelo contra el Bursaspor que terminó empatado a 1. Sus actuaciones eran bastante buenas, pero con el pasar de los meses el portero se apagó y buscó otra alternativa.

En mayo de 2020, el propio Karius se encargó de anunciar el final de su etapa con la escuadra turca y comenzó una nueva aventura en la Bundesliga, con el Unión Berlín.

¿Cómo le va a Loris Karius?

El 28 de septiembre de 2020, firmó con el club de la capital alemana. Cabe resaltar que todas estas negociaciones han estado relacionadas con el Liverpool, pues el contrato entre el equipo y Karius vence en verano de 2021.

Con el Unión Berlín, la vida se volvió a complicar para el arquero. En lo que va de la temporada y bajo la dirección técnica de Urs Fischer, sólo registra 5 apariciones: 4 en Bundesliga y la otra en Copa de Alemania.

Sus números no son los mejores porque en esos juegos ha recibido 4 anotaciones. Desafortunadamente, la cosa no pinta nada bien para el alemán, pues Alisson Becker tiene más que cubierta la posición con los Reds.

¿Qué fue de Loris Karius, el portero del Liverpool que le regaló una Champions al Real Madrid?

Getty Images

A pesar de que no sería lo ideal, la historia de Karius quedó eclipsada por lo que sucedió en la Champions contra el Real Madrid. Ahora, su misión sigue siendo mirar hacia el frente.

Mientras tanto, ingleses y españoles volverán a verse las caras en el torneo más importante de Europa. Ambos pelearán por un lugar en semifinales, en busca de sumar un trofeo más a sus impresionantes vitrinas.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)