Foto: Getty Images

¿Qué fue de Julio Gómez, la ‘Momia’ que conquistó México?

Un 7 de julio del 2011, Julio la ‘Momia’ Gómez inmortalizó su imagen tirándose de chilena dentro del área para darle a México el triunfo sobre Alemania en las semifinales del Mundial Sub-17. ¿Qué pasó con él después de aquel día?

La Selección Mexicana se coronó campeona del mundo días después en el Estadio Azteca al vencer a Uruguay. Una generación de futbolistas que prometían mucho pero que actualmente, no pueden presumir de ese éxito que todos le auguraban. Acá te vamos a contar específicamente de Julio Gómez, la ‘Momia‘.

¿Qué fue de Julio Gómez, la 'Momia' que conquistó México?

Foto: Mexsport

Otra chilena y la lesión que lo cambió todo

Para el Pre Mundial Sub-20 y ante Estados Unidos, Julio Gómez lo volvió a hacer. La ‘Momia‘ se tiró de chilena y mandó el balón al fondo de las redes. Aquella final, el Tri la ganaría con marcador de 3-1.

No todo fue alegría aquel día para Julio Gómez. Una lesión en la rodilla lo dejó fuera del Mundial Sub-20 que se disputaría Turquía. Si nos ponemos a analizar, eso lo cambió todo para la ‘Momia’.

Debut y despedida en Pachuca

Su buen nivel lo llevó al primer equipo del Pachuca. Las expectativas eran altas para un campeón del mundo. No obstante, durante tres años con los Tuzos, sólo tuvo participación en 15 partidos, donde anotó un gol y dio una asistencia.

¿Qué fue de Julio Gómez, la 'Momia' que conquistó México?

Foto: Mexsport

El desfile de clubes

A partir de ese día, comenzó un desfile de equipos para Julio Gómez. Su llegada a Chivas en 2014 parecía ser el repunte para un futbolista que tres años después de aquella tarde gloriosa, ya había perdido el camino futbolístico. Siete partidos después, ya no pensaban lo mismo. Él mismo reconoció que “malas decisiones” lo llevaron por un mal camino. Acá te dejamos las declaraciones.

Desde entonces ha pasado por clubes como Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas, Coras de Tepic, Club Atlético Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y una vez más Coras. En total ha sumado 72 partidos, anotando  seis goles. ¿Habrá algún día un regreso glorioso para Julio Gómez?