¿Qué fue de Nery Castillo, el futbolista que llegó a Europa ‘y nosotros no’?

Dentro del futbol hay algunos personajes polémicos, que causaron revuelo en su momento pero que de un momento a otro, les perdemos la pista. Ese es el caso de Nery Castillo, un ‘mítico’ jugador que pudo llegar a Europa y ‘nosotros no’… que aunque brilló por sus goles y apariciones, todo se opacó por su mala actitud.

Siempre suele haber algunos personajes que dan mucho de qué hablar, para bien o para mal y Nery Castillo formó parte de ambos. Así como un día daba un buen partido, al siguiente decía algo en conferencia de prensa que lo ponía en el ‘ojo del huracán’ pero eso sí, difícilmente lo vamos a olvidar.

¿Qué fue de Nery Castillo, el futbolista que llegó a Europa ‘y nosotros no’?

Getty Images

Nery Castillo comenzó con un futuro brillante, desde muy joven, a la edad de 17 años, tuvo su primera oportunidad en el futbol europeo, con el Olympiacos en Grecia, donde pasó 6 temporadas, tuvo un paso de ‘decente a brillante’ (en ese tiempo) y donde pudo dar un brinco a otro equipo.

Shakhtar Donetsk le dio la oportunidad de jugar en Ucrania donde estuvo sólo media temporada y un paso muy turbio. 8 partidos, un gol, nunca se pudo consolidar y los ucranianos ‘se arrepintieron’ del fichaje, por lo que se iría cedido a un grande de Inglaterra, el Manchester City.

¿Qué fue de Nery Castillo, el futbolista que llegó a Europa ‘y nosotros no’?

Getty Images

Si bien tuvo el chance de darlo todo en una de las ligas más importantes del mundo, no le fue nada bien en el Manchester City y es que de igual forma estuvo media temporada, no logró nada importante y tiempo después vendría la polémica frase.

Nery Castillo en una conferencia de prensa, explotó contra un reportero y es que comentó que ¿Sabes cuál es la diferencia? Que yo estoy en Europa y tú te vas a quedar aquí siempre”, misma que marcaría su carrera.

En 2010 llegó al Chicago Fire. En la MLS, en 2011 al Aris Salónica de Grecia, en 2012 al Pachuca, que cabe destacar sería su primera experiencia en la Liga MX, en 2013 fue cedido al León y tras tener problemas con la directiva, rescindieron de su contrato, dándole su carta y convirtiéndose en agente libre, llegando al Rayo Vallecano en ese mismo año pero donde no brilló y en 2014 le perderíamos la pista.

Nery Castillo después de esto nunca anunció su retiro. Estuvo dando vueltas por el mundo, se le vio en un par de equipos de fut sala donde siguió su carrera (a medias claro está) pues sólo lo hacía por mero hobbie.

¿Qué fue de Nery Castillo, el futbolista que llegó a Europa ‘y nosotros no’?

Getty Images

Durante un año se habló de sus posibles destinos como Napoli y Kalloni FC; siendo este último equipo griego con el cual supuestamente llegó a firmar un contrato, pero al final todo se trató de un rumor.

Años después, en 2017 – 2018, se le vio en Grecia ahora sí, hecho que levantó rumores de que quizá iba a volver con el Olympiacos o fichar con algún equipo como el Kalloni FC… pero no, estaba levantando un negocio.

Nery Castillo se convirtió en pescador y tiene su propio negocio, ‘Nery’s Fishing’, mismo que él administra, de donde se ha mantenido todos estos años y que ha sido una de sus pasiones en los últimos años.

Se dice que después de su polémica frase donde él llegó a Europa y nosotros no, fue tal su enojo con la prensa mexicana, que era la que llegaba a hablar de él, que optó por no volver a tener contacto con ella, siendo que fue así como desapareció de tajo con el fin de que nadie volviera a saber de él… y vaya que lo logró.