España sólo tiene un título de la Copa del Mundo en toda su historia y lo consiguió en Sudáfrica 2010. ¿Qué ha sido de aquellos 23 héroes?

De aquellos 23 campeones con España en Sudáfrica 2010, ocho ya se retiraron. Algunos otros no han cambiado de equipo y otros están viviendo, por así decirlo, sus últimos momentos en los terrenos de juego. Acá te vamos a decir qué ha sido de cada uno de ellos.

Iker Casillas:

En aquel entonces, Iker Casillas fue el portero titular de España y tuvo un par de intervenciones con Arjen Robben que salvaron a los ibéricos. El arquero tenía 29 años y jugaba para el Real Madrid. Ahora juega con el Porto y está debatiendo entre seguir en las canchas o ponerle fin a su carrera, tras sufrir un infarto en un entrenamiento.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Joan Capdevilla:

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Joan Capdevilla llegó con 32 años pero como titular en la lateral izquierda de España. Después de aquel título estuvo un año más con el Villarreal, pasó por el Benfica, después por el Espanyol y después por el North East United de India. Sus últimos dos clubes fueron el Lierse de Bélgica y el FC Santa Coloma de Andorra, antes de ponerle fin a su carrera en 2017.

Sergio Ramos:

Desde entonces el hoy capitán del Real Madrid era titular con España, sólo que lo hacía como lateral. El zaguero, de 24 años en ese Mundial ya era jugador merengue, al igual que ahora.

 Gerard Piqué:

El mismo caso de Sergio Ramos, pero con el Barcelona. La diferencia es que el defensa central decidió dejar de representar a España una vez terminado el Mundial de Rusia 2018.

Carles Puyol:

Fue la pareja de Gerard Piqué en la defensa central de España. A ese Mundial llegó con 32 años ya, casi en el final de su carrera. Los siguientes cuatro años siguió con el Barcelona, antes de retirarse oficialmente en junio del 2014.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Sergio Busquets:

El medio campo del Barcelona es el que dominaba con España. Desde aquel entonces, Sergio Busquets jugaba ya con los culés, al igual que ahora.

Xabi Alonso:

Llegó a ese Mundial con 28 años y con una temporada jugada en el Real Madrid. Con los merengues estuvo cinco temporadas más, antes de pasar al Bayern Múnich, donde jugó tres temporadas. Se retiró en mayo del 2017 y en julio del 2019, fue nombrado entrenador de la Real Sociedad B.

Xavi Hernández:

Toda una vida en el Barcelona. Xavi Hernández llegó como titular con España y estuvo cinco años más con los culés, antes de emigrar al futbol de Qatar. Estuvo cuatro temporadas con el Al-Sadd y después anunció su retiro en 2019, para dirigir al mismo equipo.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Andrés Iniesta:

El héroe de España en aquella final. Andrés Iniesta metió el gol del título frente a Holanda en tiempos extra, haciendo gritar a todo un país. Ocho años más defendió la camiseta del Barcelona y después emigró a Japón para jugar con el Vissel Kobe, donde se mantiene hasta ahora.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Pedro Rodríguez:

En ese entonces jugaba para el Barcelona y duró seis años más con el equipo blaugrana. Después pasó al Chelsea y ahí se ha mantenido durante las últimas cuatro temporadas.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

David Villa:

El ‘Guaje’ era una de las estrellas de aquella Selección de España. Tenía 28 años y jugaba para el Valencia pero acababa de fichar con el Barcelona. Fueron tres temporadas las que estuvo en el equipo culé. Después pasó al Atlético de Madrid. Jugó en el Melbourne City y posteriormente tuvo un paso importante en la MLS con el New York City. Actualmente juega para el Vissel Kobe de Japón.

Víctor Valdés:

El eterno suplente de Iker Casillas en España. Víctor Valdés era portero del Barcelona en aquel entonces y duró cuatro temporadas más con los culés. Después tuvo un nada alentador paso con el Manchester United, al igual que en el Standard de Lieja y el Middlesbrough. Finalmente se retiró en 2017.

Pepe Reina:

El tercer portero era el titular del Liverpool en aquel entonces. Después del título de España en Sudáfrica 2010, jugó tres años más con los ‘Reds‘, pasó al Napoli cedido, después jugó en el Bayern Múnich, volvió al conjunto napolitano y actualmente juega en el Milan.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Carlos Marchena:

Carlos Marchena llegaba tras cerrar una etapa de nueve temporadas con el Valencia, pues acababa de fichar con el Villarreal. Con el ‘Submarino Amarillo’ jugó dos temporadas, al igual que con el Deportivo La Coruña. Su último equipo fue el Kerala Blasters de India y se retiró en 2016.

Raúl Albiol:

Raúl Albiol llegó a aquel Mundial como una de las promesas para España, con 23 años y con una temporada jugada con el Real Madrid. Se mantuvo tres años más con los merengues y después pasó al Napoli, donde ha tenido su mejor rendimiento. Apenas en julio del 2019 fue traspasado al Villarreal.

Álvaro Arbeloa:

El lateral derecho de España llevaba sólo una temporada jugando con el Real Madrid. Se mantuvo seis años más con los merengues y después estuvo una campaña con el West Ham. antes de anunciar su retiro el 21 de mayo del 2017 a los 34 años.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Javi Martínez:

Javi Martínez era uno de los más jóvenes en aquella Selección de España, con 22 años. Después de Sudáfrica 2010 estuvo dos temporadas más con el Athletic Bilbao y después pasó al Bayern Múnich, donde se mantiene actualmente.

Cesc Fàbregas:

Cesc Fàbregas llegó como jugador del Arsenal y todavía se mantuvo un año más en Inglaterra. Después pasó al Barcelona en donde estuvo tres años y volvió a la Premier League, para jugar con el Chelsea. Actualmente con 32 años juega para el Monaco de la Ligue 1.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

David Silva:

Con 24 años, David Silva llegó a España habiendo jugado su última temporada con el Valencia, para convertirse en jugador del Manchester City, donde se mantiene hasta ahora.

Juan Mata:

Después de Sudáfrica 2010, Juan Mata viviría una última temporada con el Valencia para después jugar con el Chelsea durante tres años. En 2013 llegó al Manchester United y ahí se mantiene hasta ahora, incluso renovó su contrato con los ‘Red Devils‘.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Jesús Navas:

Jesús Navas era un referente del Sevilla en aquel entonces y se mantuvo tres años más con el conjunto andaluz, para después jugar cuatro temporadas con el Manchester City. Después volvió al equipo de sus amores y ahí se mantiene.

Fernando Llorente:

E’l león de San Mames’ llegó a la Selección de España con 24 años y como el referente del Athletic Bilbao. Jugó ahí durante tres temporadas más y desde entonces ha pasado por la Juventus, Sevilla, Swansea City y Tottenham en donde se mantiene actualmente.

Fernando Torres:

Fernando Torres fue otro de los héroes de España en aquel Mundial y aunque no anotó en la final, muy pocos olvidarán la importancia que tuvo para llegar ahí. Después de la Copa del Mundo pasó por el Chelsea, siguió en el Milan, volvió al Atlético de Madrid y finalizó su carrera jugando para el Sagan Tosun de Japón. Su retiro lo anunció en junio del 2019.

¿Qué ha sido de lo 23 campeones con España en Sudáfrica 2010?

Foto: Getty Images

Vicente del Bosque, el técnico que hiciera campeón a España de aquel Mundial, estuvo al frente durante seis años más y dejó el cargo tras el fracaso en la Eurocopa del 2016.