#NoEraPenal: ¿Qué habría pasado con Robben si en Brasil 2014 hubiéramos tenido VAR?

A 5 años del polémico #NoEraPenal, nos ponemos a imaginar qué habría sido de Arjen Robben si en Brasil 2014 hubiera habido VAR, pues la jugada sin duda no

Ya han pasado 5 años de uno de los momentos más polémicos de toda la historia de México en los Mundiales y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Qué habría pasado con Arjen Robben si en Brasil 2014 hubiéramos tenido VAR? El famoso #NoEraPenal ronda nuestras mentes una vez más y sólo para no quedarnos con la duda, trataremos de responder a esta pregunta.

#NoEraPenal: ¿Qué habría pasado con Robben si en Brasil 2014 hubiéramos tenido VAR?

Getty Images

Ojo, primero que cualquier cosa, hay que aclarar que en Brasil 2014 aún no estaba autorizado el VAR en los mundiales. Este estaba en proceso de ‘aceptación’ por parte de la FIFA para su implementación por lo que llegó en plena forma pero a Rusia 2018.

Ahora, el tratar de responder a la pregunta es sólo un suponer. Sabemos que no va a cambiar nada, que nos quedamos a la orilla del famoso quinto partido una vez más pero hay algo que sí es claro; el VAR hubiera podido cambiar toda la historia de aquella eliminación de México.


Vamos a recordar aquel 29 de junio del 2014. México se enfrentó a Holanda en los Octavos de Final de Brasil 2014 donde comenzó ganando con un golazo de Giovani Dos Santos al minuto 48’; Sneijder lo igualó al 88’, se agregaron 6 minutos y al 90+2’ fue el polémico penal de Arjen Robben.

El holandés se llevó por la banda a Diego Reyes, alcanzó a rescatar el balón para que no saliera por la línea de meta y se encontró con Rafa Márquez, quien ni siquiera lo tocó pero Robben se aventó un clavado, siendo marcado por el silbante y Huntelaar marcó el 2-1 al 90+4’.

De haber existido el VAR sin duda se habría llevado a revisión por el minuto de juego, lo que implicaba el penal y la duda existente. La repetición era muy clara y deja ver que en ningún momento hay contacto de Márquez con Robben, por lo que este no se habría marcado y lo más probable era que ‘pintaran de amarillo’ a Arjen por ese clavado.

#NoEraPenal: ¿Qué habría pasado con Robben si en Brasil 2014 hubiéramos tenido VAR?

Getty Images

El juego quizá se hubiera cerrado y nos hubiéramos ido a tiempo extra aunque México tendría gran desventaja ya que ellos ya habían ‘quemado’ sus tres cambios, Holanda sólo dos y además los mexicanos tenían Ha guardado y Paul Aguilar amonestados.

¿Qué hubiera seguido? Creemos que Holanda se habría inspirado sobre el final pues el momento anímico estaría de su lado, por lo que ellos habrían propuesto más que México, aunque lo más factible sería irse a la tanda de penales. Ochoa en gran momento, quizá y sólo quizá, habría sido el héroe, pues sin duda fue el mejor de México en dicho certamen, por lo que el quinto partido habría sido nuestro.

#NoEraPenal: ¿Qué habría pasado con Robben si en Brasil 2014 hubiéramos tenido VAR?

Getty Images

Hubiéramos jugado contra Costa Rica en cuartos, quizá habríamos ganado y nos mediríamos a Argentina en semifinales, siendo un juego de pronóstico reservado.

Este obvio es el mejor de los panoramas ya que de no haber existido el penal de Robben, quizá nos eliminan en tiempo extra, la siguiente jugada o algo así, pero no cuesta nada soñar qué hubiera pasado con el VAR de nuestro lado en el polémico #NoEraPenal.

http://instagram.com/sopitasdeportes





Top Relacionadas
:)