Alemania respira después de ganar su primer partido de la fase de grupos frente a Suecia y ahora depende sí mismo para clasificarse a los Octavos de Final en su último partido contra Corea del Sur el próximo miércoles.

México le pegó a Corea del Sur y con ello es líder de dicho sector con seis unidades, Corea regresa a su hotel de concentración para dejar las maletas listas y esperar únicamente el partido contra Alemania, el cual será un simple trámite para ellos.

Pero Alemania quiere evitar lo mismo, por lo que debe sumar a los coreanos sí o sí .

Getty Images

Esto son los escenarios de lo que pasaría con Alemania si gana, empata o pierde.

Si pierde: Debe esperar a que México le gane a Suecia.

Si empata: Llegaría a 4 puntos y dependería totalmente de México, para que doblegue a Suecia y así no sume unidades. Con ello pasaría como segundo por diferencia de goles.

Getty Images

Si gana: Llegaría a seis unidades, pero debe conseguir la mayor cantidad de goles posibles para superar en ese apartado a México o Suecia, pues ambos aspiran a cerrar el grupo también con seis puntos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook