La Champions League no sólo es el mejor torneo de clubes del mundo, también nos regala noches mágicas como la que vivimos en los octavos de final. ‘Tecatito’ Corona y el Porto, ante todo pronostico y a pesar de la localía, dieron la campanada al vencer a la Juventus por 2-0.

Todo comenzó de maravilla para el Porto, ya que un gol como se dice en el futbol, de vestidor; abrió el marcador. Szczesny cometió un error que Taremi no desaprovecho para poner el 1-0 al minuto 2. El segundo gol cayó comenzando la segunda parte, Marega con la ventaja del 2 goles a 0.

La Juventus de Cristiano y Kulusevski se volcaron al ataque y consiguieron el descuento por parte de Chiesa, tras una jugada por la banda izquierda que el italiano cruzó para vencer a Marchesín y marcar el gol de visitante que tan importante es en estas instancias.

En el otro encuentro de la jornada, lo que parecía un día de campo para el Sevilla, terminó en una tragedia. Suso abrió el marcador para el equipo local y después del tanto, recibieron 3 del Dortmund, que como máquina trabajó en ese primer tiempo. De Jong apareció al 84 para disminuir la ventaja.

El Borussia con la joya Haaland como principal eje de ataque, le bastaron 26 minutos para sentenciar el marcador y llevarse una importante victoria de Sevilla. Doblete del noruego y uno más de Dahound para llevar las cosas a Alemania con toda la ventaja.

¿Qué necesitan los equipos para clasificar?

Porto: La victoria los situa con ventaja para el juego de vuelta en Italia, una victoria allá significaría avanzar a los cuartos de final. El mismo marcador de 2-1 a favor de la Juve en la vuelta mandaría el partido a prorroga. Perder por 1 gol sin anotar, sería eliminación para el Porto en la Champions League.

Juventus: El gol en el partido de ida fue de gran importancia para la Juve, no puede perder en la vuelta ya que caerían eliminados. Tiene que jugar a que no le anoten de local y cualquier victoria lo pondría en la siguiente ronda. Sólo el marcador 2-1 lo llevaría a los tiempos extras.

Sevilla: El escenario más complicado de la ronda de octavos, perdió como local y le hicieron 3 goles de visitante. Tiene que ir a Alemania a ganar por 2 goles o más sin recibir gol, en caso de recibir gol tendría que hacer 3 goles o más.

Borussia Dortmund: Cualquier marcador a favor haría que fueran directamente a cuartos de final de la Champions League. Puede darse el lujo de perder 1 gol a 0 e igual clasificar. Sólo una derrota por diferencia de 2 goles sin ninguno del Dortmund lo dejaría fuera y en caso de anotar una derrota por diferencia de 3 goles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook