Atlas está a 90 minutos de jugar su segunda final de liga, después de sacar ventaja en la semifinal de ida contra Pumas, con ese golazo de Julio Furch, el cual deja a Pumas contra las cuerdas, a pesar de que se eliminó la regla del gol de visitante.

Pumas sabe lo que es remontar en calidad de visitante, después de la exhibición contra América, al que dejó tendido en el Estadio Azteca con tres goles, luego de que el Ame se había adelantado en el marcador.

¿Qué necesita Pumas para calificar a la Final?

Pumas será el obligado en el juego de vuelta, ya que no le sirve ningún otro resultado más que ganar por diferencia de dos goles, ya que no le sirve empatar el marcador global.

De esta manera, a Pumas le sirve un triunfo 2-0 y si esto luce complicado, la cosa se pone peor si los rojinegros marcan un gol, ya que obligaría a los capitalinos a hacer tres (3-1) y si hace dos, los felinos deben ir por cuatro (4-2).

Mexsport

¿Qué necesita Atlas?

Los rojinegros, sin embargo, llegarán más tranquilos para el juego de vuelta y hasta se pueden dar el lujo de perder por un gol de diferencia (1-0 o 2-1, por ejemplo), y aún así calificaría debido al empate global y la mejor posición en la tabla general.

Al Atlas también le sirve un empate y una victoria, sin importar los marcadores. El desenlace de esta historia se conocerá el domingo a partir de las las 19:00 horas.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook