Goles de Mane y Mbappe en octavos de final de Champions League Champions League
Getty Images

¿Qué necesitan los equipos para avanzar a cuartos de final en la Champions League?

Se fueron los primeros 2 partidos de Champions League y aquí te decimos qué necesita cada equipo para avanzar a los cuartos de final

Regresó la Champions League y vaya manera de hacerlo, 2 partidos que nos regalaron goles, emociones y esa aura de sólo el mejor torneo del mundo nos puede ofrecer. El PSG y el Liverpool sacaron ventaja de sus duelos y como visitantes.

El PSG de Mauricio Pochettino encontró la llave para hacer uno de los mejores partidos de toda la temporada y convertirse en el segundo equipo francés en ganar en el Camp Nou. Una noche mágica de Mbapeé, que vestido de blanco (sueño de algunos madridistas) tuvo una exibición brillante con 3 goles de Mbappe y otro de Moise Kean que finiquitaron los sueños del Barcelona.


Los catalanes simplemente se apegaron al libreto de las últimas temporadas de Champions League con Messi sin poder brillar, la defensa que no está a la altura de la competición y Ter Stegen como villano sin merecerlo al recibir goles sin poder hacer mucho.

En la otra llave, el Liverpool reencontró el camino en Budapest y se llevó la ventaja, pero no sólo eso, también los goles de visitante que le ayudarán a buscar los cuartos de final. Salah y Mane vieron los goles que sentenciaron el encuentro.

Por su parte, al Leipzig le afectó la ausencia de su estadio y de la Alemania que siempre lo cobija. No encontró la ruta a gol para hacerle daño a un Alisson que no venía con un rendimiento espectacular al que nos tiene acostumbrado y la derrota la llevarán a Anfield.

¿Qué necesita cada equipo para avanzar?

Barcelona: El conjunto blaugrana sufrió una derrota en el Camp Nou, pero lo peor para el equipo fueron los 4 goles de visitante que le encajaron. Para avanzar a los cuartos de final, necesita anotar 4 goles sin recibir uno en parís y en caso de recibir uno en la vuelta, tendrá que ganar por ventaja de 5. El marcador 4-1 a favor del Barcelona en Francia mandaría el partido a prorroga.

PSG: Pochettino recibirá al Barcelona con toda la ventaja, ya que tiene el marcador más cómodo que incluso perdiendo avanzaría a cuartos de final. Se puede dar el lujo de perder por diferencia de 3 goles sin anotar ninguno. Un gol significaría aun más ventaja para el Barcelona.

Liverpool: Klopp aventaja la serie por 2-0 y al igual que el PSG, le puede entregar ventajas al Leipzig y perder por diferencia de 1 gol, con lo que avanzaría a cuartos de final. Un marcador de 2-0 mandaría el partido a tiempos extras y un gol de los “reds” pondría las cosas muy difíciles para el Leipzig.

RB Leipzig: Los alemanes se jugarán la vida al llegar a Anfield, un marcador como el de la ida llevaría el partido a la prorroga. Tiene la ventaja de poder recibir gol y necesitar los mismos 3 goles para avanzar por la regla del gol de visitante.

Top Relacionadas
:)