Parece que los ‘Spurs’ entraron en un oscuro capítulo donde las cosas comienzan a complicarse de cara a compromisos importantes. Harry Kane se lesionó hace algunos días y no entra en los planes de Pochettino hasta dentro de un par de semanas; Heung Min Son se encuentra disputando la Copa de Asia con con su Selección, Corea del Sur, por lo que no estará disponible de momento y ahora Tottenham confirmó que Dele Alli sufre de una lesión en el tendón de la corva, por lo que no jugará hasta marzo del presente año. Esta escuadra sufrirá bajas importantes pero de momento analicemos qué partidos se perderá el inglés.

Tottenham anunció en un comunicado  vía Twitter que “Tras la evaluación clínica, podemos confirmar que @dele_official sufrió una distensión en el tendón de la corva durante el partido del domingo. Dele se rehabilitará con nuestro personal médico, con la expectativa de regresar a los entrenamientos a principios de marzo”, con lo que se viene un tiempo difícil ante la baja de sus máximas estrellas.

Dele Alli se lesionó el domingo pasado cuando Tottenham se midió ante el Fulham, partido donde sufrió una entrada que le impidió seguir en el encuentro y donde tuvo que ser reemplazado, por lo que ahora con la fase culminante de la Premier League en puerta, la Carabao Cup y FA Cup, el inglés no afrontará encuentros de vital importancia.

¿Qué partidos se perderá Dele Alli con el Tottenham tras confirmarse su lesión?

Getty Images

Si pronosticamos que podrá incorporarse de nuevo desde el primer día de marzo y que tiene que retomar el ritmo de juego un par de días, creemos que estará listo por el 4-5 de marzo aunque puede que no, por ello estos juegos son los que se perdería Dele Alli.

Este jueves Tottanham afrontará la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup ante el Chelsea, donde van ganando 1-0, por lo que Dele Alli no podrá jugarlo. El domingo 27 de enero se miden al Crystal Palace en la Cuarta Ronda de la FA Cup; el miércoles 30 de enero juegan la Jornada 25 ante el Watford.

En Febrero arrancan con la Jornada 26 el 2 de este mes ante Newcastle; el 10 ante Leicester por la fecha 27; el 13 arrancan los Octavos de Final de la Champions League contra el Borussia Dortmund; el 23 de febrero disputan la jornada 28 contra el Burnley; el 27 se miden al Chelsea en un Derbi de Londres y así culminan febrero.

¿Qué partidos se perderá Dele Alli con el Tottenham tras confirmarse su lesión?

Getty Images

Para marzo, pensando que tardará la primera semana para reincorporarse, se perderá otro Derbi de Londres contra el Arsenal, pues será el 2 de este mes y si no se recupera, se perdería la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Borussia Dortmund el 5 de marzo. Vaya juegazos que no va a disputar.

Se seguirá de cerca la evolución que pueda tener la lesión de Dele Alli ya que es una baja sensible. Heung Min Son se reincorporará con el equipo la primera semana de febrero, se espera que Harry Kane haga lo mismo por esas fechas y aunque este jugador tardará mucho más, seguramente los ‘Spurs’ podrán afrontar de gran manera estos retos.