Foto: Getty Images

¿Qué pasaba en el mundo la última vez que el Liverpool fue campeón de liga en Inglaterra?

¿Será el fin del mundo? Liverpool por fin se coronó campeón de liga, en la era de la Premier League30 años después de haberlo hecho por última vez. Acá te dejamos los goles que lo hicieron posible.

Treinta años han pasado de aquel momento. Seguro muchos de ustedes no habían nacido aquella vez que el Liverpool alzó su último título de liga y así de inmenso es el impacto que está teniendo el campeonato de los ‘reds‘ en todo este tiempo.

¿Qué pasaba en el mundo cuando el Liverpool ganó su último título de liga?

Nació Sergio el ‘Checo’ Pérez: Hoy, el ‘Checo’ Pérez es quien da la cara por el automovilismo mexicano. Sin embargo, el originario de Guadalajara nació el 26 de enero de 1990.

Nació Emma Watson: Seguro que se te viene a la mente a la siempre inteligente Hermione. Por supuesto que Harry Potter aún no estaba en planes pero Emma Watson, quien le diera vida a una de las protagonistas de la saga, nació el 15 de abril de 1990.

Nació Mario Balotelli: El ‘Nene’ Balotelli. Tan polémico y explosivo. Ya pasó por el Liverpool y tampoco pudo darles el título pero el 12 de agosto de 1990, nació en Palermo.

Octavio Paz recibió el Premio Nobel de Literatura: El 23 de octubre de 1990 , el escritor y crítico mexicano, Octavio Paz, recibía el Premio Nobel de Literatura en Suecia.

¿Qué pasaba en el mundo la última vez que el Liverpool fue campeón de liga en Inglaterra?

Foto: El Sol de México

Se creó el IFE (Instituto Federal Electoral): Hoy ya lo conocemos como INE pero el 11 de octubre de 1990 se fundó el Instituto Federal Electoral, encargado de organizar las elecciones federales en México.

Alemania se coronaba campeón en Italia 1990: El 8 de junio de 1990, después de ese título del Liverpool, la Selección de Alemania comenzó su camino en el Mundial de Italia 1990, donde se coronó campeona del mundo. Era el tercer título de los germanos.

El Papa Juan Pablo II visitaba México por segunda vez: “Juan Pablo II, te quiere todo el mundo”. Del 6 al 13 de mayo de 1990, el Papa visitó por segunda vez México.

Yugoslavia y Checoslovaquia: El año del título del Liverpool, también fue el último para naciones como Yugoslavia y Checoslovaquia, que serían diluidas a partir del 25 de junio de 1991.

Comenzó la Guerra del Golfo entre Estados Unidos e Irak: El 2 de agosto de 1990, las tensiones entre Estados Unidos e Irak dieron pie a que comenzara la Guerra del Golfo.