Es Navidad y eso significa que llega Santa con regalos para todos. La Liga MX no es la excepción, por lo que te dejamos una lista con lo que probablemente pidieron los equipos en sus cartas a Santa para estas fechas.

Monterrey
Rayados fue el mejor equipo, pero perdió en la Final Regia contra Tigres. Se llevó de navidad una Copa MX que sirvió para amortiguar el mal sabor de boca de perder ante el odiado rival en casa, por lo que sólo esperarán un poquito de Passiflorine para el optimismo y entrar al siguiente torneo pensando en que si Tigres no llega a la Final, no tendrían por qué no ser Campeones esta vez.

Tigres
El Campeón, tienen al mejor jugador de la Liga MX, un francés llamado Gignac que además es bastante protagónico y carismático, a diferencia de su entrenador, ese señor enojón que a todos espanta pero que secretamente quieren que sea su abuelo. Los de la UANL tal vez esperen otro refuerzo de lujo debajo del arbolito y larga vida para el Tuca Feghetti.

América
Las Águilas acabaron de demoler su defensa central dejando ir a Pablo Aguilar, con todo y que fue en un ofertan navideño de 3×1. El problema es que cerraron el año con la pólvora mojada, por lo que ahora no tienen ataque ni retaguardia. Probablemente aparezca un delantero en el árbol, un francés de apellido Ménez y lo que esperan que Santa les traiga es una solución para sus defensas, tal vez un poco de vitamina C. Otro regalillo es el de cada Navidad, una base de datos con las cuentas de los árbitros que les toca en el C2018 por cualquier inconveniente.

Morelia
Monarcas se ha portado muy bien, pues pasó del drama del descenso a estar entre los primeros lugares con muy poco, un equipo con mucha garra que al final no fue suficiente en la Liguilla. Ellos probablemente quieran fortalecer su espina dorsal, pero no tienen mucho presupuesto, por lo que tal vez amanezcan con algo de vitamina B en el arbolito y un mensaje de buena suerte.

Toluca
Los Diablos Rojos amanecieron con un Ángel de apellido Reyna bajo el arbolito, reviviendo jugadores del inframundo que es el Ascenso MX, para tratar de fortalecerse en Primera, si el jugador es disciplinado podría ser todo lo que necesita el equipo para mejorar un torneo que no fue nada malo. Lo único que quisieran de regalo es un VAR, pues su ausencia los dejó fuera de la Liguilla.

Cruz Azul
La Máquina despertó con un Pedro Caixinha de regalo, esperando que sea la solución a sus 20 añotes ya sin título, que podrían ser 37 si Comizzo no se vuelve loco hace dos décadas. Pero por si las dudas, Cruz Azul seguramente le pidió a Santa un cupón de “Gane automáticamente la Final”, por si es que llegan y la andan cruzazuleando.

León
La Fiera es uno de los 3 equipos con jugadores en el once ideal que no sean de Tigres y Monterrey, su plantilla no es nada débil, pero ya está lejana a aquella del Bicampeonato. Después de regalarse un nuevo técnico a mitad de torneo y levantarse hasta los primeros lugares de la tabla, la Fiera seguramente sueña para Navidad con la trinidad Gullit-Gallo-Chapo que les dio esos Campeonatos.

Atlas
Los rojinegros no hicieron ruido en el Draft de la Liga MX, pero se han regalado algunos jugadores extranjeros, ellos tienen tanto tiempo sin ganar la Liga MX (1950-51) que ya sólo le piden a Santa que lleguen a Semifinales con el Profe Cruz, de ahí lo que venga ya es ganancia.

Necaxa
Los Hidrorrayos quedaron fuera de clasificar a la Liguilla a manos del Morelia, fue el primer equipo en la cadena que bateó el gorila de la entrada de la Fiesta. No hubo grandes cosas en cuanto a contrataciones por su parte, por lo que seguro pidieron un año más en Primera.

Lobos
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dejó ir a Jonathan Fabbro luego de que fue fichado por la Interpol, pues es buscado en Argentina y Paraguay por abusar de una o más niñas pequeñas, por lo que probablemente le hayan pedido a Santa otro mediocampista que llene el hueco para seguir sorprendiendo en la Liga MX.

Tijuana
Los Xolos se regalaron a Pablito Aguilar, un defensa central muy seguro, que ha madurado y además tiene gol. El zaguero ya conoce la frontera, donde jugaba antes de emigrar a la Capital y ahora esperan que sea ese refuerzo que los ayude a meterse a la Liguilla. Con él y su flamante entrenador, Diego Cocca le pidieron a Santa ganar la Concachampions para ir al Mundial de Clubes.

Pachuca
Los Tuzos no dieron el ancho en la Liga MX, pero cerraron el año con un tercer lugar nada malo en el Mundial de Clubes. Descubrieron a una notita nacional en Víctor Guzmán, el mexicano con más goles el torneo pasado y esperan que su cantera siga produciendo gente de calidad, por lo que seguramente esperan que bajo el arbolito haya otro Chucky Lozano.

Chivas
El Guadalajara pudo ser Campeón de nuevo en este 2017, a finales de año se regalaron a Ronaldo Cisneros, pero dejaron ir a piezas interesantes como el Gallo Váquez y Carlitos Fierro; por si fuera poco, estuvieron a punto de dejar ir a Oswaldo Alanís por su mafioso Pacto de Caballeros, pero la Super AMFpro lo salió a defender y les regaló un zaguero muy decente de vuelta a las Chivas que ahora sólo desearán que haya un contrato atractivo para que el central mexicano se quede a defender sus colores.

Santos
Los Guerreros dejaron ir a su joven promesa Ronaldo Cisneros y a su antipromesa Jorge Enríquez para cerrar el año, pero incorporaron a un gran contención en José Juan Vázquez, más Jefferson Cuero y Gerardo Alcoba, con los que desearán que sea suficiente para subir del lugar 14 de la tabla en el Clausura 2018.

Puebla
La Franja está entre que se vende y la aprueban o no, pero también en que los derechos son de unos u otros y que si hay que pagar o no, por lo que esperan que en el arbolito haya, primero que nada, un apodo oficial y un escudo con el que el equipo pueda jugar sin estar pagando regalías.

Querétaro
Los Gallos Blancos se gastaron todo el presupuesto del Draft de la Liga MX que no se gastaron los otros 16 equipos juntos, ellos fueron y le pusieron aguacate al evento, compraron a Miguel Samudio e Hiram Mier, mientras que trajeron a Edson Puch y Diego Novaretti a préstamo, eso más la incorporación de Luis Fernando Tena en el timón. Probablemente el equipo mejor reforzado, que ya sólo le desea a Santa no descender, aunque probablemente lleguen a Liguilla.

Veracruz
Los Tiburones Rojos hicieron un oso en el Draft, no le habían pagado a sus jugadores por lo que no podían fichar, aplicaron el “al rato pasa el pago” y trataron de ir al evento, pero pues no acabaron de pagar y se fueron con las manos vacías unos minutos después. Encima de eso, están en el fondo del descenso, por lo que en su cartita a Santa seguro esperan un cheque en blanco firmado por Carlos Slim y alguna ayuda con el descenso.

Pumas
Los Pumas se regalaron a Matías Alustiza para no repetir la vergüenza de terminar en el fondo de la tabla y seguir tratando de llamarse a sí mismos equipo grande, por lo que goles ya tienen, ahora sólo esperan que Santa les traiga a otros 10 jugadores competitivos para llegar a la Liguilla.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook