Foto: Getty Images

Futuro: ¿Qué sigue para el Barcelona sin Josep María Bartomeu?

Luego de la salida de Josep María Bartomeu, acá te vamos a contar que es lo que sigue para el Barcelona, hablando de sus posibles sucesores.

El primer paso ya lo dieron. Josep María Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona antes de que se llevará a cabo la moción de censura y a principios de una temporada que no podían desperdiciar. ¿Qué sigue para el club ya sin su directivo?

Barcelona no puede quedarse mucho tiempo sin presidente y por ello, según los propios estatutos del club, las elecciones se llevarán a cabo entre las segunda quincena de diciembre del 2020 y la primera de enero del 2021. Para esa fecha ya se deberá conocer al sustituto de Josep María Bartomeu.

Una vez que se conozcan las fechas de las elecciones, cada uno de los candidatos deberán presentar al menos 2 mil 257 firmas de socios que apoyen su candidatura y presentar un aval del 15% del presupuesto del club. Esto equivale a 124,2 millones de euros.

Los candidatos a la presidencia del Barcelona

Hasta ahora son seis los candidatos que se han dado a conocer: Víctor Font, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández Alá, Agustí BeneditoPere Riera, quienes han hecho oficial su candidatura para ocupar el lugar de Josep María Bartomeu en el Barcelona.

No serán los únicos candidatos. Se espera que Joan Laporta anuncie su candidatura, así como la del exvicepresidente Emili Rousaud y la del exidrectiva Xavi Vilajoana. De igual manera podría presentarse a las elecciones el empresario Juan Rosell. ¿Les suena el apellido?

Futuro: ¿Qué sigue para el Barcelona sin Josep María Bartomeu?

Foto: Getty Images

Los proyectos

Víctor Font: Él ese favorito a quedarse con el lugar de Josep María Bartomeu. ¿Su bandera? Recuperar la identidad del club y lo haría con Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Además al proyecto deportivo sumaría a Jordi Cruyff y a Carles Puyol.

Toni Freixa: Él es un viejo conocido del Barcelona, pues estuvo durante la gestión de Joan Laporta y fue portavoz en la de Sandro Rosell. Su proyecto cuenta con Ronald Koeman, a quien le ha dado su apoyo “innegable”.

Futuro: ¿Qué sigue para el Barcelona sin Josep María Bartomeu?

Foto: Getty Images

Jordi Farré: Se podría decir que gracias a él es que habrá elecciones mucho más adelantadas. Fue uno de los primeros impulsores de la moción de censura contra Josep María Bartomeu y más allá de un entrenador, él basa su proyecto en devolverle a los socios del Barcelona el protagonismo que han perdido.

Lluís Fernández Alá: Su proyecto es la cantera del club, que tanto se perdió durante la gestión de Josep María Bartomeu. Más allá de que considera a Ronald Koeman como una figura del Barcelona, piensa en Javier García Pimienta como el entrenador del primer equipo a futuro.

Futuro: ¿Qué sigue para el Barcelona sin Josep María Bartomeu?

Foto: Getty Images

Agustí Benedito: Será la tercera vez que se presente a las elecciones para la presidencia del Barcelona. En 2017 promovió una moción de censura en contra de Josep María Bartomeu pero en ese entonces, no obtuvo el apoyo necesario.

Pere Riera: Él también tiene un proyecto y una idea que podría convencer a varios socios. Se basa en recuperar La Masía y hacer que esa sea la identidad del club. Prometió dar a conocer la situación económica real del club.

Top Relacionadas