¿Qué sigue para la Premier League tras los 6 casos positivos por coronavirus?

La Premier League acaba de hacer públicos los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas a 748 personas (entre futbolistas, cuerpo técnico y demás), donde sorpresivamente anunciaron que hay 6 positivos de COVID-19, por lo que ahora es turno de analizar qué es lo que sigue para esta competencia; ¿corre riesgo su temporada?

Callum Hudson-Odoi, el último caso de indisciplina de jugadores de la Premier League durante la cuarentena

Getty images

Estos 6 casos reportados en la Premier League supuestamente corresponden a 3 equipos diferentes, donde 4 serían futbolistas y 2 miembros del personal de los equipos. Este hecho no está confirmado, es un rumor, no quisieron dar nombres pero lo que sí está en la agenda es saber cómo actuarán ante esta situación.

¿Qué pasará con las 6 personas con coronavirus?

El protocolo de la Premier League dicta que todos los que han dado positivo tendrán que estar en cuarentena por lo menos durante 7 días, donde recibirán seguimiento médico, tratarán el coronavirus y esperarán a que estén sanos para reintegrarlos a sus equipos.

Dele Alli es herido en el rostro durante un asalto en su casa

Getty images

¿Cómo actuará la Premier League en los días siguientes?

La Premier League realizará test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada entrenamiento.

También se prohibirá que los jugadores compartan sus coches al llegar a los entrenamientos y se les obliga a que lo hagan de forma individual siempre usando el mismo vehículo y, por supuesto, sin usar el transporte público.

¿Qué sigue para la Premier League tras los 6 casos positivos por coronavirus?

Getty images

¿Corre riesgo su temporada tras estos 6 casos de coronavirus?

No, de momento no. Si hubiera sido un mayor número de casos positivos tal vez los equipos hubieran optado por suspender los entrenamientos, autorizados sólo en grupos pequeños y planear una nueva reunión donde definirían cuánto tiempo más suspenderían la reanudación de la temporada, hecho que no está sobre la mesa de momento

A seguir el modelo de La Liga y Serie A

En La Liga Española y la Serie A se reportaron casos de coronavirus en un número similar de personas, no más de 15, hecho donde se optó por dejarlos en cuarentena, seguir con un tratamiento y los entrenamientos han seguido su rumbo ‘normal’, con el fin de volver a la acción muy pronto.

¿Qué sigue para la Premier League tras los 6 casos positivos por coronavirus?

Getty Images

¿Cuándo se tiene en mente reanudar la Premier League?

La fecha que de momento es extraoficial, es el próximo 12 de junio, misma que estaría próxima a anunciarse tras las reuniones que han habido entre directivos y presidentes de los clubes pero habrá que esperar un poco más para que sepamos a ciencia cierta la fecha real.