La jornada 30 para esta escuadra ha culminado con una dolorosa derrota y todo parece indicar que es cuestión de tiempo para irse de la Premier League. Huddersfield no encuentra la forma de sacar puntos de ningún estadio y la el ‘Día D’ se acerca; ¿qué tiene que pasar para sentenciar su descenso? La respuesta es muy clara pero sólo un milagro los mantendría en primera división.

¿Qué tiene que pasar para que Huddersfield sentencie su descenso de la Premier League?

Getty images

Vamos a ponernos en contexto muy rápido. En la Premier League los últimos tres lugares (18, 19 y 20) descienden a segunda división; Huddersfield es lugar 20 con 14 unidades, Fulham es 19 con 17 puntos y Cardiff es 18 pese a haberle ganado al West Ham.

El lugar de la salvación, que en este caso sería el 17, lo ocupa el Southampton con 30 puntos y tomando en cuenta que quedan 8 jornadas más (24 puntos) y Huddersfield está a 16 unidades de la salvación, el panorama es muy complicado.

Evidentemente Huddersfield tendría que ganar todos los partidos o cuando menos 6 e igualar 2 esperando que ni Cardiff ni Southampton ganen encuentros, pues son los más alejados en cuanto a posiciones.

¿Qué tiene que pasar para que Huddersfield sentencie su descenso de la Premier League?

Getty images

Si Southampton gana dos juegos y Huddersfield los pierde, la distancia será inalcanzable y estará condenado al descenso; incluso ganando uno y empatando otro. Si Cardiff gana dos partidos y empata uno, sumando que este equipo no gane, de igual forma se condena al descenso.

En general podemos decir que este equipo no depende para nada de sí mismos, pues la distancia en puntos ya es sumamente amplia y si somos realistas, así como juega esta plantilla no tiene nada que hacer más que esperar, pues pese a tener jugadores buenos, no son suficientes para competir en la Premier League.

¿Qué tiene que pasar para que Huddersfield sentencie su descenso de la Premier League?

Getty images

Fulham de igual modo parece estar condenado, por lo que el lugar 18 será el determinante para conocer al tridente que se va a la segunda división.

Huddersfield cierra la temporada contra los siguientes rivales: West Ham, Crystal Palace, Leicester, Tottenham, Watford, Liverpool, Manchester United y Southampton. Nuestro pronóstico es que cierra con 6 derrotas, 1 empate y 1 triunfo, pues se mide ante equipos muy poderosos. ¿Cuál es el suyo?