Gerard Piqué, un grupo de streamers y leyendas del futbol están revolucionando este deporte con la Kings League. El éxito ha sido tan grande con sus reglas innovadoras y un espectáculo único, así que ya presentaron la segunda etapa de su proyecto: la Queens League.

La Kings League ya nos sorprendió con la incorporación de varias leyendas del futbol profesional. Desde Iker Casillas y Sergio Agüero, quienes ya volvieron a la cancha, ahora también veremos el regreso de Ronaldinho con el equipo de Ibai Llanos.

Así que se esperaban más anuncios, ya que Piqué y compañía tienen varios proyectos en puerta. Entre ellos también encontraremos la Prince Cup, un torneo para niños de 10 y 11 años que arrancará en agosto de 2023… unos meses después que la Queens League.

@QueensLeague

Equipos, presidentas y presidentes de la Queens League

Streamers, creadoras de contenido e incluso periodistas se unirán al proyecto de la Queens League. Algunos presidentes tienen la esperanza de incorporar a más mujeres al torneo, como Adri Contreras, quien invitó a la cantante Aitana para comandar a El Barrio.

Equipo de la Queens LeaguePresidente o presidenta
1K FCMayichi (Iker Casillas)
Aniquiladoras FCEspe (Juan Guarnizo)
Porcinas FCGemita (Ibai Llanos)
El BarrioAdri Contreras
Jijantes FCPaula Gonu (Gerard Romero)
KunitasMorena Beltrán (Sergio Agüero)
Las Troncas FCVioleta (Perxitaa)
PIO FCRivers
Rayo de BarcelonaSpursito
Saiyans FCTheGrefg
Ultimate MóstolesNoe9977 (DJMaRiiO)
XBUYER TEAMHermanos Buyer
@QueensLeague

Sin embargo, hay un equipo de la Queens League que llama mucho la atención por más que sus presidentes. El XBUYER TEAM contará con dos asesoras de lujo: Claudia Pina y Patri Guijarro. Las figuras del Barcelona estuvieron presentes en éste primer stream y apoyarán a las jugadoras de la escuadra encabezada por los hermanos.

Claudia Pina y Patri Guijarro, jugadoras del Barcelona, serán asesoras en la Queens League / @QueensLeague

Calendario y fechas clave

El calendario de la Queens League ya está definido, aunque falta un ratito para que el torneo comience. Las pruebas de las futbolistas se llevarán a cabo el sábado 1 de abril y el draft quedó programado para el domingo 16 del mismo mes.

El sábado 6 de mayo es una de las fechas más importantes, ya que ese día se disputará la primera jornada de la Queens League. De ahí en adelante, las fechas se jugarán a la par de la Kings League, solo que siempre en sábado para que la competencia varonil siga en domingo.

Los playoffs comenzarán el sábado 22 de julio y seguirán hasta el sábado 29; no obstante, la cosa no queda ahí. Las presidentas y los presidentes ya definieron los cruces de la jornada inaugural.

JijantasvsUltimate Móstoles
Rayo de Barcelonavs1K
PIOvsAniquiladoras
TroncasvsSaiyans FC
XBUYERvsEl Barrio
KunitasvsPorcinas
Así se jugarán la Kings y la Queens League / @QueensLeague

¿Qué onda con el reglamento?

Después de lo dicho en el stream de presentación de la Queens League y de otros rumores, todo indica que el reglamento será igual que el de la Kings League. Éste no es el que todos conocemos en el futbol profesional y tiene muchas novedades que han desatado polémica.

Las cartas especiales son parte del éxito de esta competencia, pero el 1 vs 1 y los constantes cambios nos dejaron muchos reclamos en la Jornada 7. Así que mientras esperamos confirmaciones y novedades, acá puedes echarle ojo a las reglas que le dan forma a la Kings League.

Y para mantener la emoción, seguiremos viendo los penales cobrados por presidentes o en este caso, por las presidentas. Se trata de uno de los atractivos más grandes de la liga y ahora se llevará también a la Queens League.

Ibai Llanos e Iker Casillas en la Kings League / Captura de pantalla

Así podrás ver los partidos de la Queens League

Al igual que la Kings League, la Queens League será transmitida a través de Twitch. Esta plataforma representa una auténtica revolución en cuanto a la creación de contenido; no obstante, TikTok es otra alternativa para disfrutar de los partidos cada domingo y dentro de poco, cada sábado.

@kingsleague

¿Porcinos vs Saiyans en la Queens League? ? #QueensLeague #Oysho

♬ sonido original – Kings League

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios