Un total de 30 goles se marcaron en la tercera fecha del Apertura 2019, que ha sido marcada por el francés André-Pierre Gignac, quien le dio a Tigres el triunfo sobre la hora ante Pumas y además se convirtió en el máximo goleador en la historia del club regiomontano.

La marca de los 104 goles de Tomás Boy, así como el invicto de Pumas, quedaron en la historia durante este fin de semana, en el que el Atlético San Luis descansó. Para la cuarta fecha, al que recibirá receso es el subcampeón León.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PorSiNoLoViste Te presentamos #LosResultados de la #Jornada3 #Apertura2019 de la #LigaBBVAMX #AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga

Una publicación compartida de LIGA BBVA MX (@ligabbvamx) el

Ódiame más

El protagonista de la jornada fue el jugador del América, Giovani Dos Santos quien ingresó a la cancha gracias a la lesión de Nicolás Castillo. En su primer juego en el Estadio Azteca, el exjugador del Galaxy aportó una asistencia y marcó su primer gol como azulcrema, frente a Xolos de Tijuana al que se impuso 3-1.

Este significó el único triunfo de los llamados cuatro grandes, ya que Cruz Azul fue exhibido por Querétaro 3-0, Pumas cayó de último momento ante Tigres y las Chivas empataron con Puebla 1-0, así que si ves un americanista cerca de ti (y tú no eres azulcrema), aléjate, pues estarán insoportables toda la semana.

Aguas con el Gallo

Querétaro perdió a su máximo goleador, Camilo Sanvezzo, quien fue vendido a Tijuana, pero el Gallo luce mejor. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich le dio un baile a Cruz Azul, se mantiene invicto y es sublíder, incluso algunos dicen que juega mejor que Santos.

Tras la goleada a los cementeros, el club queretano aprovechó para trollear a los celestes, que antes del partido se daban como ganadores y aseguraban que iban a cantar en el Corregidora porque “el que es gallo es cualquier lado canta”. Sin embargo, Gallos se la regresó: “Nos deben la cantada, buen regreso a la ciudad”.

 

El líder

Pumas y Atlas perdieron el invicto en la tercera jornada y dejaron a Santos laguna solo en la cima de la tabla general. Los laguneros vencieron 2-1 a los rojinegros y son los únicos que han sumado los nueve puntos posibles hasta el momento.

Sin embargo, Jonathan Orozco dejó su marca en 270 minutos sin recibir gol. Osvaldito Martínez cortó la racha del arquero gracias a un penal a los 90 minutos y de esta manera, los 19 equipos del Apertura 2019 ya recibieron por lo menos un gol.

El primero en Primera

Pero también, ya todas las escuadras marcaron goles, el único que faltaba era Juárez, uno de los nuevos inquilinos de la Primera División, pero Mauro Fernández se encargó de hacer el primer tanto para los fronterizos ante Toluca, al que superaron 2-0, sumaron tres puntos, uno más que Cruz Azul.

 

De vuelta a las andadas

Al Veracruz nadie lo salva. Ni porque se pagaron los 120 millones de pesos hace unos meses para que el Tibu se quedara en Primera División, el club sigue sin despegar y suma 29 juegos sin ganar en la Liga MX y ya es el equipo más goleado con 10 pepinos adentro.

Necaxa lo superó fácil 7-0 y el portero de los Tiburones, Sebastián Jurado, singue sin ganar en el máximo circuito.