Las sanciones (tibias) por parte de la Liga MX a Querétaro y sus aficionados, han dejado condicionado el futuro de la franquicia de los Gallos, que tendrá que cumplir el veto por un año en su estadio, luego de los actos de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas, y tras la suspensión de cinco años a sus directivos, el club regresó al poder de su dueño anterior, que es Grupo Caliente, por lo que el equipo podría ser vendido y cambiar de sede.

Resulta que directiva sancionada no había terminado de pagar la cantidad pactada por la franquicia de los Gallos de Querétaro. Tras la desafiliación de sus dueños, la franquicia vuelve a poder de Jorge Hank, quien es dueño de Xolos de Tijuana, que debe vender al equipo antes de terminar el 2022, de lo contrario el club será administrado por la Liga MX, que también buscará comprador.

Una burla: Estas son las “sanciones” oficiales contra Querétaro y Atlas por la violencia en el Estadio Corregidora

¿La franquicia se va de Querétaro?

Por esta situación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que será complicado que la franquicia se mantenga en Querétaro. De entrada ya se habla de algunos interesados de la Liga de Expansión, como lo son Atlante, Morelia y hasta Cuauhtémoc Blanco levantó la mano para revivir el futbol de Morelos, con el Zacatepec

Eso sí, quien quiera comprar la franquicia de Gallos, tendrá que cumplir la sanción de un año de veto. “Ese castigo está en la franquicia y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente”, mencionó, de acuerdo con ESPN.

Foto: Getty Images

Gobernador quiere salvar a los Gallos

Tras estas declaraciones, así como el interés de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, Maurcio Kuri, gobernador de Querétaro, apeló a que la franquicia debe quedarse en Querétaro y que ahora sí su gobierno le daría seguimiento a la seguridad del estadio con cámaras al interior del estadio vinculadas al C5 para identificar a cada una de las personas que ingresen al estadio.

“Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de verdad se merece tener un equipo de Primera División y el gobernador de Querétaro hará todo lo posible para que se tenga a Gallos por mucho tiempo”, indicó.

Sin embargo, la decisión sobre el futuro de Gallos depende completamente de Jorge Hank y Grupo Caliente, además de que la Liga MX, por reglamento, limita la intervención de la inversión de los gobiernos estatales, de modo que los Gallos podrían tener los días contados en Primera División y el próximo verano la franquicia podría cambiar de colores y sede.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios