Cedric Benson perdió la vida a los 36 años de edad la noche del sábado 17 de agosto, luego de haber sido víctima de un accidente automovilístico.

La noticia la dio a conocer su abogado en redes sociales y también la cuenta oficial de la NFL lamentó el fallecimiento de quien jugara en equipos como los Chicago Bears, Green Bay Packers o los Cincinnati Bengals en su paso por la liga.

¿Quién era Cedric Benson?

En su carrera como colegial, Cedric Benson fue considerado como uno de los mejores corredores en la historia de la Universidad de Texas. Estuvo en cuatro temporadas y en cada una de ellas superó las mil yardas.

Su menor cuota de anotaciones fue de 12, que consiguiera en 2001 y 2002, posteriormente en 2003 consiguió 21 y en su último año, anotó 19. Fue entonces cuando dio el salto a la NFL con los Bears.

 

En Chicago, Cedric Benson estuvo durante tres años y su mejor temporada fue en 2007, la última que vivió con los Bears. En aquel año corrió para 674 yardas y se pudo meter en cuatro ocasiones a las diagonales. Fue entonces cuando pasó a los Bengals.

En Cincinnati estuvo durante cuatro temporadas y sus números mejoraron notoriamente, pues en tres de ellas pudo superar las mil yardas. En cuanto a anotaciones, fue en 2010 su mejor temporada al meterse en siete ocasiones a zona prometida.

Su último año en la NFL fue en 2012 con los Green Bay Packers, pero sólo puedo jugar cinco partidos. Ese reducido número de encuentros que disputó lo llevaron a correr únicamente 248 yardas y meterse únicamente una vez a las diagonales.

http://instagram.com/sopitasdeportes