El duelo entre Francia y Argentina nos ha mostrado una calidad y garra impresionante; un juego digno de los Octavos de Final, ya que estas Selecciones tienen un potencial increíble en ataque y hoy quedó demostrado una vez más que el futbol siempre nos va a tener muchas sorpresas preparadas, pues este duelo es una lluvia de goles. Benjamín Pavard marcó el segundo para la Selección de Francia y qué golazo marcó el chavo, pues a sus 22 años de edad, ha marcado uno de los goles más hermosos de esta Copa del Mundo. Quizá es la primera vez que lo ves, pero aquí te contamos quién es el chico.

Por si no lo viste, aquí te dejamos la ‘joyita’ que se aventó Pavard.

Getty Images

Con la Selección absoluta de Francia, Benjamin Pavard debutó oficialmente en el 2017 en un amistoso ante Gales con una victoria 2-0 bajo la dirección técnica de Didier Deschamps. Pavard debutó con 21 años, 7 meses y 13 días. El 14 de noviembre del mismo año jugaría su segundo partido en un amistoso ante Alemania que terminaría con empate 2-2.

El 14 de marzo de 2018 es convocado nuevamente por Didier Deschamps para los amistosos que Francia jugó ante Colombia y Rusia de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2018, en un inicio parecía que no iba a ser considerado para irse al Mundial, pues habñia jugadores de alto calibre con los que competía, pero la buena noticia le llegó el 17 de mayo del mismo año, donde Deschamps lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial.

A nivel de clubes, juega desde el 2016 con el Stuttgart de Alemania, donde ha tenido un buen recorrido y participación con su escuadra; debemos dejar claro antes de todo que el chico es defensa, por lo que no podemos exigirle goles, pero en su primer temporada tuvo acción en 21 encuentros donde se volvió fundamental para el equipo alemán; marcó un sólo gol, tuvo una tarjeta amarilla, pero s¡comenzó a ganarse el cariño y admiración de toda la afición. Esto fue en la segunda división de Alemania.

Getty Images

La temporada pasada tuvo un gran paso por el Stuttgart, donde ya era fundamental en la defensa del club de Alemania; tuvo acción en 34 partidos donde en su mayoría figuró como titular indiscutible; pudo detener en varias ocasiones a potencias en ataque como lo son el Bayern Munich o el Borussia Dortmund, marcó un gol más y tuvo sólo una tarjeta amarilla. Son buenos números para un defensa que está en una liga muy competida.

Anteriormente había estado en el Lille de Francia, donde no era muy tomado en cuenta, ya que participaba poco, pues del 2014 al 2016 no jugó ni 20 partidos, lo que hablaba de la falta de confianza en un joven que mostraba destellos de buen futbol, pero que no era suficiente para ganarse un lugar en el cuadro titular del DT.

Hoy ha demostrado la gran calidad que tiene este joven promesa, pues a sus 22 años de edad, Benjamín Pavard quedará en la historia del futbol francés con un auténtico golazo de futbolista de élite, el cual significó el inicio de una buena remontada, que a la postre se convertiría en una goleada tremenda a los argentinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios