Cruz Azul ya hizo oficial el fichaje de Brayan Angulo Tenorio como su nuevo, y quizá último, refuerzo para el Apertura 2019.

El delantero llega procedente del Emelec, club que más temprano ya había anunciado de su partido con destino al futbol mexicano, para pelear por un puesto en el ataque de Cruz Azul, junto a Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio.

Brayan Angulo Tenorio es uno de los jugadores que en Ecuador consideran ‘joyas’ y con toda razón. El ecuatoriano es veloz para presionar en la salida del rival, incómodo para cualquier defensa y letal en el mano a mano.

Cruz Azul sólo ha metido un gol en 270 minutos disputados en el Apertura 2019 y fue obra de Jonathan Rodríguez, por lo que Angulo podría llegar y ganarse la titularidad si responde con lo que mejor sabe hacer, goles.

¿Quién es Brayan Angulo Tenorio, el nuevo jugador de Cruz Azul?

Foto: Getty Images

¿Quién es Brayan Angulo Tenorio?

Seguro que cuando leíste Brayan Angulo, pensaste en el jugador del Puebla, pero no. Este Brayan Angulo se apellida Tenorio tiene apenas 23 años y llega a la Liga MX como multicampeón en Ecuador.

Su debut como profesional se dio en el Rocafuerte FC en el 2009, club en el que pasó por todas las categorías y del cual se marchó habiendo marcado 48 goles en 86 partidos, y con la etiqueta de promesa en el futbol.

¿Quién es Brayan Angulo Tenorio, el nuevo jugador de Cruz Azul?

Foto: Getty Images

Emelec lo fichó cuatro años después y vaya que le rindió, pues Brayan Angulo Tenorio pudo disputar 146 partidos, en los que anotó 64 goles.

En su paso por el futbol de Ecuador logró levantar en cuatro ocasiones el título de liga. En todas lo hizo con el Emelec en 2013, 2014, 2015 y 2017, cuando lo hiciera por última vez.

http://instagram.com/sopitasdeportes