Callum Smith Box Champion Canelo Deportes
Getty Images

¿Quién es Callum Smith, el rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Canelo Álvarez regresa al ring de box y su rival es Callum Smith, aquí te decimos algunas curiosidades acerca del peleador británico

Callum Smith que enfrentará a ‘Canelo’ este sábado 19 de diciembre, nació en Liverpol, Inglaterra y su pasión por el boxeo es más que una tradición familiar, sus cuatro hermanos mayores también se dedicaron al box profesional e incluso su hermano Liam ha sido campeón del mundo. Sus otros 2 hermanos, han contendido varias veces por cetros mundiales.

Para Callum será una revancha familiar la pelea contra el Canelo, el 17 de septiembre del 2016 Saúl Álvarez enfrentó a Liam, hermano del inglés. La pelea terminó por nocaut en el noveno round y con Canelo ganando el campeonato superwelter de la Organización Mundial de Box.


Además, Callum Smith fue uno de los primeros ganadores del trofeo Muhammad Ali, que se les otorga a los vencedores de los torneos de la Súper Serie Mundial de Boxeo. El inglés fue el ganador del torneo del peso súper medio en la primera temporada.

Aficionado del futbol

El británico es fanático de los ‘Reds’ y esto se ha convertido en una tradición familiar, ya que uno de sus sobrinos también es hincha del Liverpool, ciudad natal del boxeador. Además ha asistido no sólo al Estadio Anfield como invitado, también a partidos clásicos como Celtic vs Rangers de Escocia.

Las peleas más importantes de su carrera

Callum Smith vs Abraham Hernández: La primera vez en contra de un mexicano, fue una victoria por nocaut en el asalto número 1. También fue la primer contienda fuera del Reino Unido.

Callum Smith vs Rocky Fielding: El también británico tiene 2 derrotas en su carrera e irónicamente son contra los boxeadores que se enfrentan este sábado. Callum lo venció con un nocaut contundente en el primer asalto para ganar el título Británico del Peso Supermediano.

Callum Smith vs George Groves: La victoria 25 en la carrera de Callum y la más importante (hasta el ‘Canelo’) en donde ganó el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el título vacante The Ring del peso supermediano.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)