Llegó el primer refuerzo para Zidane en su segunda etapa como técnico merengue. Eder Militao firmó por seis años con el Real Madrid.

El defensa brasileño de tan sólo 21 años se convirtió en el primer fichaje de los merengues para la siguiente campaña. Reportará a partir del próximo verano. Firmó un contrato que lo vinculará con la entidad blanca hasta junio del 2025. Según informaron mediante un comunicado.

Eder Militao acumula 34 partidos con 3 goles y 2 asistencias en lo que va de la campaña con el Porto. Está viviendo su primera campaña como jugador de los ‘Dragones‘. Tras haber llegado procedente del Sao Paulo. Los lusitanos están peleando por el título de la liga en Portugal y se encuentran en los Cuartos de Final de la Champions League.

De acuerdo a información de Transfermarkt, el pase de Militao al Real Madrid costó alrededor de 50 millones de euros. Un defensa que peleará por un lugar en la central merengue, junto a Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho Fernández y Jesús Vallejo.

Él es Eder Militao, el primer refuerzo de Zidane en su segunda etapa con el Real Madrid

Foto: Real Madrid C.F.

Las cualidades de Eder Militao son las que lo han llevado a ponerse en la mira de grandes equipos. Desde que llegó al Porto ha sido nombrado el mejor defensa del campeonato lusitano por cinco meses consecutivos. Puede jugar como defensa central y también como lateral derecho. Así que Dani Carvajal y Álvaro Odriozola también tendrán competencia.

El ascenso de Eder en el futbol ha sido para aplaudir. Desde 2010 llegó a formar parte de las categorías juveniles del Sao Paulo. Con el primer equipo debutó hasta 2017. En un año registró 37 partidos con tres goles y una asistencia. Mismo que lo llevaron a la mira del Porto y un año después, jugará con uno de los mejores equipos del mundo.

https://instagram.com/sopitasdeportes