La Selección Mexicana Sub 17 se instaló de nueva cuenta en una Final de Mundial de la categoría luego de vencer a Holanda en tanda de penales, instancia en la destacó la figura de Eduardo García, el portero del conjunto azteca quien detuvo tres penales y se convirtió en el héroe del partido.

El Tri igualó en los últimos minutos del tiempo regular 1-1 gracias a un tiro libre ejecutado por Efraín Álvarez, quien recién había ingresado al terreno de juego y fue el primero en ejecutar en la tanda de penales, aunque falló al ejecutar a lo Panenka, sin embargo, García sacó las papas del fuego.

¿Quién es y dónde juega Eduardo García?

El arquero mexicano más elogiado del momento es originario de Guadalajara, Jalisco, y nació el 11 de julio del 2002. Cuando El Tri Sub 17 consiguió su primer título en Perú 2005, Eduardo tenía sólo tres años y cuando se obtuvo el segundo título, en 2011, ya tenía conciencia, pues tenía nueve años de edad.

Actualmente juega con Chivas Sub 17, con el que alcanzó a disputar ocho partidos  como titular con el numero 231, antes de concentrarse con la Selección Mexicana que viajó al Mundial de Brasil.

A diferencia de Raúl Gudiño, quien también destacó en una tanda de penales de unas Semifinales en un Mundial Sub 17, Eduardo no es tan alto para la posición, pues mide 1.72 metros, la misma estatura de Óscar “Conejo” Pérez y dos centímetros más alto que Jorge Campos.

Mexsport

Si García fuera portero de Primera División, sería el arquero más chaparrito de la liga, pero lo bueno es que aún le falta por crecer unos centímetros más.

Después de su actuación frente a Holanda, las redes sociales comenzaron a inundarlo, ya que antes del partido tenía 340 seguidores en Twitter y cuando terminamos e redactar esta nota, ya tenía casi dos mil.

El siguiente objetivo será conquistar el tercer título para México en una Copa del Mundo Sub 17. “Venimos con la mentalidad de ganar, todos hicimos nuestra parte, no sólo es un jugador, sino todo el equipo. Me ha costado mucho estar y se lo dedicó a mi papá, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado”, indicó al final del partido.