FA Cup

FA Cup

CHE 0

MUN 2

Premier League

¿Quién es Emiliano Sala, el refuerzo del Cardiff que desapareció misteriosamente?

El mundo del futbol amaneció con una noticia perturbadora, pues Emiliano Sala, quien es el refuerzo más caro de toda la historia en el Cardiff City, desapareció misteriosamente cuando viajaba rumbo a Inglaterra para reunirse con su nuevo equipo, por lo que todo el mundo se sigue preguntando qué pasó con él y dónde está, ya que no es nada común que esto ocurra. Quizá este nombre no te suene o no conocer con certeza su recorrido en el fútbol, por lo que haremos un recuento rápido a su carrera para que lean quién es.

Emiliano Sala viajaba en una avioneta rumbo a su nuevo club donde tenía que haber reportado la noche del lunes. Hoy martes 22 de enero, sería su presentación con sus compañeros, primer entrenamiento etc. pero nada de eso fue posible, pues perdieron el contacto con él y la avioneta en la noche, alrededor de las 20:30 hrs, por lo que hasta ahora no se sabe nada y hay quien espera lo peor.

¿Quién es Emiliano Sala, refuerzo del Cardiff que desapareció misteriosamente?

Foto: Especial

Dejando un poco de lado esta cruel tragedia y con las esperanzas de que pase lo mejor en esta situación, vamos a conocer quién es Emiliano Sala y qué ha hecho en el fútbol.

Emiliano Sala es un delantero de nacionalidad argentina el cual había jugado toda su carrera en la liga francesa, pues si bien su formación se dio en Argentina, con el Club Atlético y Social San Martín, pasó a la edad de 14 años al centro de formación del Burdeos y se mantuvo hasta su debut como profesional, pues como ahí no encontraba las oportunidades deseadas, decidió emigrar al US Orleans ahí mismo en Francia.

¿Quién es Emiliano Sala, refuerzo del Cardiff que desapareció misteriosamente?

Foto: Instagram

En el US Orleans de igual modo no encontró oportunidad de jugar con frecuencia, por lo que volvió al Burdeos y de nueva cuenta fue cedido, pero ahora al Niort FC en la Ligue 2 (segunda división) en el que por fin iba a destacar.

Comenzó con todo en el Niort FC pues casi de inmediato convirtió un Hat-trick, llegando al final de la temporada a 18 goles y sorprendente rompiendo el récord del club, pues superó a Walquir Mota como el máximo goleador en una misma temporada.

En febrero del 2015, pasó al SM Caen donde solo anotó 5 goles, cifra que colaboró para hacerse de un lugar en el equipo y permanecer en la primera división, aunque sería por poco tiempo ya que luego de disputar 13 juegos, pasaría a las filas del Nates, exequipo de Emiliano Sala previo a su desaparición.

Foto: Reuters

El Nantes lo fichó por cinco temporadas, tenían muchas expectativas en él e iba a responder con goles, pues de inmediato se hizo presente con el equipo, llegando al final de la temporada a 12 goles y aunque no fue una cifra sumamente alta le bastó para estar dos por debajo de Kylian Mbappé, siendo algo muy destacado. La afición lo acogió como uno de los nuevos ídolos del club y coreaba su nombre en repetidas ocasiones, por lo que el cariño para el argentino era notorio.

Del 2015 al 2019, que fue el tiempo en el que estuvo dentro del Nantes, Emiliano Sala pudo ver acción en 130 partidos, dónde convirtió 48 goles y se volvió en uno de los favoritos de la Ligue 1.

Foto: Reuters

A principios de este año el Cardiff decidió comprarlo y convertirlo en el fichaje más caro del club, pagando 15 millones de euros para traerlo a la Premier League, por lo que reportaría desde el 21 de enero pero ya sabemos qué es lo que pasó.

Se sigue a la espera de conocer detalles sobre su paradero, ya que aunque el panorama no es muy alentador no se pierde la esperanza de que aparezca con vida, incluso el mundo del deporte se ha unido en oración y aliento para  Emiliano Sala; desde jugadores, clubes, ligas y otros personajes, han mandado muestras de apoyo al argentino y sus clubes: Nantes y Cardiff.

Comenta con tu cuenta de Facebook