Fueron muchos días de negociaciones pero al final el Atlas lo logró. Facundo Barceló se convirtió en nuevo delantero de los Rojinegros.

El uruguayo llega procedente del Club Atlético Patronato de Argentina, donde jugó todo el año anterior. Se unirá a las filas rojinegras lo más pronto posible, aunque no podrá estar presente en el duelo de la Jornada 2 frente al América.

Facundo Barceló se convirtió en la tercera opción del Atlas. Antes buscaron hacerse de los servicios de Mauro Boselli y Enner Valencia, ambos con experiencia en la Liga MX, pero no lo lograron.

La carrera de Facundo Barceló:

El jugador nacido en Uruguay tiene 25 años. Su debut como futbolista profesional fue en 2003, cuando se presentó con la camiseta del Liverpool de Uruguay. Durante ese Torneo Clausura convirtió cinco goles.

Su segundo año con el club fue de menos oportunidades. El Liverpool perdió la categoría y con la llegada de otros delanteros, su participación se redujo. Aún así fue capaz de igualar los cinco goles de la primera temporada. Por eso tuvo que pasar a préstamo al Tanque Siley, también de Uruguay. Ahí sólo pudo jugar once partidos y convertir únicamente un gol.

¡Con garra charrúa! Èl es Facundo Barceló, el nuevo delantero del Atlas

Foto: Getty Images

Volvió al Liverpool pero no gozó de muchos minutos. Al quedarse sin contrato fue fichado por el Juventud de Las Piedras, donde retomó su olfato goleador. En once partidos marcó seis goles y posteriormente fue cedido al San Martín de San Juan.

Fue entonces cuando dio el salto a Argentina. En total fueron ocho partidos los que disputó con la camiseta del Patronato, anotando seis goles. Ahora llegará a llenar un hueco que quedó vacante desde la salida de Milton Caraglio, en el torneo anterior.