Santos ya tiene entrenador para lo que resta del Clausura 2019. Los laguneros anunciaron a Guillermo Almada como su nuevo técnico.

El uruguayo se hará cargo de los guerreros las cuatro fechas que restan del torneo. Mismas en las que pelearán por la calificación a la liguilla. El uruguayo llega procedente del Barcelona de Guayaquil, en donde se encontraba desde hace tres años.

Santos suma 16 unidades luego de 13 jornadas en el Clausura 2019. Cinco por debajo de los puestos que dan acceso a la fiesta grande. Por lo que las posibilidades de acceder, son altas.

¿Quién es Guillermo Almada?

La carrera como entrenador de Guillermo Almada empezó hace exactamente diez años. Tomó al Tacuarembó de Uruguay, luego de retirarse como futbolista. En el club charrúa estuvo 37 partidos y no le fue nada bien. Ganó 11, empató 6 y perdió 20 durante un año.

Después llegó a River Plate de Uruguay, en donde estuvo por cuatro años. En ese tiempo dirigió 135 partidos. De los cuales ganó 70, empató 30 y perdió 35. Ganó el Torneo Preparación en 2012, que como su nombre lo dice, es más una pretemporada.

¿Quién es Guillermo Almada, el nuevo DT de Santos?

Foto: Getty Images

Posteriormente llegó al Barcelona de Guayaquil, donde logró su primer título oficial como entrenador. Fueron 170 partidos en total, de los que ganó 87, empató 44 y perdió 39. Apenas un día antes se había especulado con su llegada a Santos.

En su etapa como futbolista pasó por clubes como Huracán, Defensor Sporting, Wanderers, entre otros. Fuera de Uruguay jugó en el O’Higgins de Chile, América de Colombia y Aurora de Guatemala.

http://instagram.com/sopitasdeportes