Foto: Getty Images

Él es Jeison Murillo, el nuevo defensa del Barcelona

Al Barcelona le hacía falta reforzar su defensa central y encontró al jugador perfecto. Jeison Murillo jugará con los catalanes por lo que resta de la temporada.

El Valencia, club al que pertenece la carta del colombiano, anunció de la cesión del jugador. Jeison estará los próximos seis meses en Barcelona y los culés tendrán una opción de compra por 25 millones de euros, al terminar la temporada.

Para Jeison Murillo será el quinto equipo de La Liga Española en el que juegue. Anteriormente lo ha hecho con el Granada, Cádiz, Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia. También tuvo un paso por la Serie A, con el Inter de Milan.

Murillo llega para suplir las lesiones de Samuel Umtiti y al siempre ausente Thomas Vermaelen. Esperando no repetir la historia de Yerry Mina, quien también llegara en un mercado de invierno pero nunca pudo ganarse un puesto como titular.

¿Quién es Jeison Murillo?

El colombiano ha estado envuelto en el futbol desde que era pequeño. A los 7 años comenzó a practicarlo con las categorías inferiores del Deportivo Cali y aunque sus primeros pasos en las canchas los dio como portero, poco a poco fue descubriendo su calidad como defensa central.

Ya ubicado en su nueva posición, tenía como referentes a grandes referentes colombianos, como Mario Yepes o Luis Amaranto Perea. Su nivel lo llevó a ser buscado en Europa, para ser precisos con el Granada. El equipo español le dio más minutos en sus filiales y por eso, el Cádiz hizo una oferta por él.

Él es Jeison Murillo, el nuevo defensa del Barcelona

Foto: Getty Images

Su carrera en España comenzó oficialmente en la Segunda División. Pudo jugar 27 partidos y anotar 3 goles, antes de ser buscado por la Unión Deportiva Las Palmas. Ahí fue donde se consolidó como titular indiscutible, jugando 41 partidos y anotando 4 goles.

Recordando que estaba a préstamo volvió al Granada, donde por fin pudo debutar en la Primera División. Lo hizo en la temporada 2013-2014 y su buen nivel lo llevó a ser buscado por el Atlético de Madrid, además de otros equipos en Italia.

Foto: Getty Images

Una lesión en la rodilla derecha frenó su gran proyección, pero no sus ganas de triunfar. Se recuperó y pudo jugar la Copa América del 2015 con la Selección de Colombia. Fue entonces cuando el Inter de Milan lo llevó a sus filas, pero sólo estuvo una temporada con ellos.

Volvió al futbol español con el Valencia, donde sólo se mantuvo durante año y medio. Ahora iniciará su aventura con el Barcelona, uno de los equipos más grandes a nivel mundial.