¿Quién es Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona? Deportes
Getty Images

¿Quién es Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona?

¡Humo blanco para el Barcelona! Joan Laporta resultó ganador en las elecciones para la presidencia del club y se avecina una nueva etapa

¡Comienza un nuevo ciclo blaugrana! Las elecciones presidenciales del Barcelona terminaron con un resultado contundente a favor de Joan Laporta, quien ya vivió una etapa al frente del club hace unos años.

El estandarte de su campaña es la permanencia de Lionel Messi. En su afán por salir de la crisis en la que se encuentra el club, le hará una oferta al argentino, quien tuvo problemas con Josep Maria Bartomeu y dejó claro que intentaría llegar a un nuevo equipo en verano de 2021.

Sus rivales en la elección eran Víctor Font y Toni Freixa. Sin embargo, Laporta arrasó con los votos: Cuando el 50 por ciento de los votos había sido contado, ya tenía a su favor el 57.25 por ciento de los mismos.


¿Quién es Joan Laporta?

Nació el 29 de junio de 1962 y con 58 años de edad, presume experiencia en el deporte y la política. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona; entre 2003 y 2010 tuvo su primera etapa en la presidencia del Barcelona.

También fue diputado del Parlamento de Cataluña y concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, forma parte del Colegio de Abogados de Barcelona y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch.

Joan Laporta destacó entre los socios del Barcelona a partir de 1998, año en el que formó parte de la candidatura de Ángel Fernández, aunque no ganaron. En 2000 y ante la mala gestión de Joan Gaspart, el ahora nuevo presidente conformó a su propio equipo de trabajo para presentar su candidatura.

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona tras arrasar en elecciones

Reuters

Gaspart dimitió en febrero de 2003 y luego de la presidencia interina de Enric Reyna, llegó el momento de Laporta. Salió victorioso en las elecciones del 15 de junio del mismo año y con el paso del tiempo consumó una gestión exitosa.

Algunos de los frutos de su trabajo fueron los fichajes de estrellas blaugranas como Ronaldinho, Thierry Henry y Rafael Márquez, además del debut y consolidación de Lionel Messi.

También se consiguieron 4 títulos de Liga, una Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Pero los trofeos no sólo llegaron en el futbol: el basquetbol, el balonmano y el hockey vivieron una etapa exitosa.

¿Quién es Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona?

Getty Images

Su apuesta por Pep Guardiola en el banquillo azulgrana y el gran plantel que se conformó encabezó la época dorada del club. Por supuesto que no todo fue perfecto y su etapa quedó manchada con eventos como el anuncio del fichaje de David Beckham, quien terminó firmando con el Real Madrid.

Sin embargo, Joan Laporta tiene una nueva oportunidad para hacer historia al frente del Barcelona. Su gestión no contará con millones de euros para gastar y probablemente tampoco tenga los fichajes más mediáticos, pues su prioridad será recuperar la estabilidad económica.

La crisis que impedirá fichajes bomba en Barcelona, Real Madrid y el resto de La Liga

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)