El tema de la inclusión ha sido un tema que ha dado grandes pasos en todo el mundo y con esta noticia se confirma la labor por seguir progresando. Se informó que Mara Gómez será la primera mujer ‘trans’ en jugar en el futbol femenil en Argentina, siendo una gran noticia para comenzar con este 2020, por lo que vamos a conocer un poco más a esta atleta.

Mara Gómez siempre ha sido una entusiasta del futbol. Desde joven optó por dedicarse a este deporte y siempre se marcó la meta de jugar profesionalmente. El camino no fue fácil obviamente pero su talento y habilidad le fue abriendo algunas puertas, llegando al punto en el que se encuentra hoy.

Conoce a Mara Gómez, la primera futbolista ‘trans’ que jugará en el futbol femenil argentino

Foto: Villa San Carlos Femenino

La nacida en Malvinas, de 22 años de edad, ha tenido recorrido corto pero fructífero dentro del futbol, donde hasta el día de hoy nunca ha sufrido discriminación y ahora que fichó con el club Villa San Carlos del futbol femenil en Argentina y es parte de la AFA, piensa hacer historia.

En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo”, comentó Mara Gómez en entrevista.

Mara Gómez es delantera y espera hacer muchos goles en el club Villa San Carlos, pues hoy en día están pasando por una mala racha y necesitan todo el apoyo posible para evitar seguir en los últimos lugares.

Villa San Carlos suma tan sólo 1 punto luego de 10 partidos en el torneo de la AFA, por lo que se espera que los refuerzos, incluyendo a Mara Gómez, colaboren para que empiecen a cosechar victorias y no terminen el torneo en el último lugar general.

Conoce a Mara Gómez, la primera futbolista ‘trans’ que jugará en el futbol femenil argentino

Foto: Villa San Carlos Femenino

Este movimento fue celebrado por la delantera de San Lorenzo y directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, impulsora de la profesionalización de la Liga local y la primera futbolista argentina en firmar un contrato.

“Excelente noticia. Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA“, sentenció sobre la incorporación de Mara Gómez al futbol femenil en Argentina.