El 21 de diciembre de 1991, en la comunidad de Nanjing, China, nació Steven Zhang, el propietario y presidente del Inter de Milán, con el que conquistó la Serie A después de nueve años de dominio de la Juventus y de esta manera se convirtió en el directivo más joven en ganar un campeonato en el futbol italiano.

Con sólo 26 años de edad, el empresario fue nombrado como presidente del club en 2018, año en el que comenzó un nuevo proyecto, el cual tiene la intención de dominar al futbol italiano y después Europa.

Un subcampeonato en la Europa League y otro en la Serie A fueron sus cartas de presentación para iniciar una nueva era el Inter y antes de cumplir los 30 años, ya presumen su primer título de liga. Y a todo esto ¿Quién es Steven Zhang y cómo hizo su fortuna?

Getty Images

¿Quién es Steven Zhang?

Zhang es un fanático de los deportes que ha recibido una educación especial en el ramo de los negocios. Estudió en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, donde fue reconocido como presidente estudiantil. Ahí, se especializó en finanzas y comercio electrónico y se graduó en Economía.

Su padre es Zhang Jindong, un empresario chino multimillonario, dueño de la firma Suning, que se encarga de fabricar y comercializar electrodomésticos y que al año reporta ingresos de 97 mil millones de dólares. De esta manera, Steven Zhang no hizo una fortuna, sino que la ha heredado.

En 2016, Zhang Jindong se convirtió en accionista mayoritario del Inter de Milán, con el 70 por ciento, pero fue hasta dos años después que nombró a su hijo, Steven Zhang, como presidente del club.

Getty Images

Como aficionado a los deportes se destaca por ser un seguidor confeso del futbol, en gran parte gracias a Lionel Messi, quien es su ídolo, por lo que fichar al argentino se ha convertido en una obsesión

Funciones en el Inter de Milán

Desde los 26 años tiene la encomienda de convertir al Inter de Milán en un equipo más fuerte a nivel deportivo, y a nivel empresarial darle a la firma un mayor peso comercial. El alcance de su labor en al Inter es definido por el propio empresario de la siguiente manera: “Desde cuestiones de marketing hasta la posición de las máquinas de café”.

Sin embargo, las cuestiones deportivas las confía en Javier Zanetti, quien ha fungido como vicepresidente del Inter de Milán desde que se retiró de las canchas, por lo que conoce de pies a cabeza al equipo.

Getty Images

Desde 2019 forma parte de la Junta Ejecutiva de la Asociación Europa de Clubes y fue la voz que autorizó la participación del Inter en la frustrada Superliga Europa, de la cual se bajó dos días después de la fundación.

El empresario no ha sido señalado por aficionados, como en el caso de Inglaterra, para pedir su salida del club, en gran parte porque tiene al equipo como campeón de la Serie A y las proyecciones a futuro son ambiciosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios