EL próximo refuerzo de Chivas llegaría directo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Se trata de Tony Alfaro, actual jugador del Seattle Sounders. ¿Se acuerdan de Carlos Salcedo?

Pues resulta que el Rebaño ha puesto la mira en el zaguero de 25 años. Alfaro juega en el Seattle Sounders desde el 2016, cuando fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS. Un mexicano histórico, que podría llegar a un equipo histórico del futbol mexicano.

Foto: Seattle Sounders

Pero ¿quién es Tony Alfaro? Si nunca habías escuchado desde futbolista, originario de Morelia, acá te vamos a contar un poco de su historia.

Como ya lo mencionamos, Tony Alfaro nació en Michoacán. Sin embargo apenas con un año de edad se fue a vivir a Estados Unidos. Aún así en su infancia seguía el futbol mexicano, en especial al Morelia y por el que era su ídolo en ese entonces, Damián Álvarez.

Su pasión por el futbol fue desde pequeño. Alfaro ha contado como es que jugaba de mediocampista y de delantero, cuando practicaba en la secundaria. Hasta que uno de sus maestros lo puso como defensa, posición de la que ya no se movió.

¿Quién es Tony Alfaro, el defensa que podría reforzar a Chivas?

Foto: Google

Toda su vida la ha pasado en Estados Unidos, Fue forjado en la Universidad Domínguez Hills, de California y desde el 2016 está cumpliendo su sueño de jugar futbol profesional. El Sounders lo seleccionó en la ronda 27 y le dio una bienvenida como los grandes. Sabían que era un diamante en bruto.

El primer mexicano campeón de la MLS:

Y es que la historia de Tony Alfaro ya es grande. Por la MLS han pasado grandes jugadores como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Ramón Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela y muchos otros. Sin embargo sólo Alfaro, puede presumir el haber sido campeón.

Seattle Sounders se metió a la final de la MLS Cup en el primer año de Tony Alfaro con el club. Tras un intento empate con el Toronto, se fueron a penales y pudieron triunfar por 5-4. Con sólo meterse a la final, se convirtió en el séptimo jugador tricolor en meterse a una instancia de título en el futbol de Estados Unidos.

Foto: Getty Images

Los otros mexicanos que habían logrado meterse a la final fueron: Jorge Campos, David Patiño, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, José Manuel Abundiz y Diego Jiménez.

Ya enfrentó a Chivas:

En su carrera ya ha tenido la oportunidad de enfrentar a Chivas. Fue quizá ahí donde el conjunto rojiblanco pudo fijarse en él. En la Liga de Campeones de la Concacaf, que posteriormente ganaría el Rebaño, se enfrentaron en los Cuartos de Final.

Chivas perdió la ida en Seattle y después fue capaz de remontar como local. “Están cerca, pero todavía se me hace una liga más grande la MX por los jugadores y por el talento que tienen. Esta liga está creciendo muy rápido por los jugadores y equipos que van entrando“, declaró en aquel entonces comparando la Liga MX con la MLS.

Foto: Getty Images

Su relación con Gonzalo Pineda:

Gonzalo Pineda fue uno de los jugadores que estuvo en Chivas. Sin embargo en los últimos años ha fungido como auxiliar técnico del Seattle Sounders y ha sido uno de los que más ha influido en el desarrollo de Tony Alfaro como jugador.

Es una gran persona, es alguien que siempre me ha ayudado desde que llegó. Una persona ideal, que seguía y ahora poder trabajar con él me ayuda mucho como persona y en mi carrera“, declaró Alfaro.

Así que si Chivas logra hacer válido el interés y la contratación por Tony Alfaro, estaría haciendo una contratación más que interesante.